Los Tipitos

Los Tipitos es una banda de rock argentino, formada en 1994 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. La banda tiene influencias importantes del rock argentino como Charly García o León Gieco1 .Los Tipitos es una banda de rock argentino, formada en 1994 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. La banda tiene influencias importantes del rock argentino como Charly García o León Gieco1 .Los Tipitos es una banda de rock argentino, formada en 1994 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. La banda tiene influencias importantes del rock argentino como Charly García o León Gieco1 .

En el 2006 son nominados a los Premios Carlos Gardel y ganan en la categoría a mejor álbum grupo Pop.

En 2007 editaron Tan Real, producido por Tweety González y fue grabado en los meses de junio y julio de 2007 en los estudios Circo Beat y El Pie y masterizado en Estados Unidos por cuenta de Leon Zervos. El disco cuenta con invitados especiales como David Lebón, Claudio O’Connor, Javier Malosetti y El Negro García López.

A partir del lanzamiento de Tan Real inician una gira por el interior y la costa atlántica. La presentación del disco en Capital Federal, fue entre los días 11 y 12 de abril de 2008, en el Teatro Opera de la Calle Corrientes.

El 20 de febrero de ese mismo año, son nominados los Premios Carlos Gardel, donde anuncian a Los Tipitos nominados a Mejor Grupo Pop y Mejor producción del año, de los cuales obtienen el Premio a Mejor grupo Pop en una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Gran Rex el 26 de marzo de 2008.

En el año 2009, se prepara su nuevo disco lanzando como adelanto «Siguiendo la luna», un cover que se encuentra en el disco Vos Sabes… Como Te Esperaba! un tributo a Los Fabulosos Cadillacs. El nuevo disco se llama El Club de los Martes, que incluyó 13 canciones, lanzando el primer corte llamado «Laberinto» y fue producido por Maximiliano Moran Diuorno y Pablo Guyot.

El 3 de diciembre de 2010 sale a la venta Grandes Éxitos – Los Tipitos un disco recopilatorio con sus mejores temas, incluye 16 canciones, una de ellas cantada con el grupo español Canteca de Macao. También grabaron su versión de «De igual a igual» en el disco Gieco querido! Cantando al leon

En abril del año 2011, se presentaron en el estadio Luna Park de Buenos Aires, presentando su disco El Club De Los Martes.

El 26 de octubre de 2012 lanzan «La ley de la ferocidad», el primer sencillo que formará parte de Algo nuevo, el álbum que estará en el mercado al año siguiente. En abril de 2013 llega a las bateas Push; que anteriormente se llamaría Algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *