Los Sacha

El grupo nace en el año 1985. Durante su adolescencia participaron de múltiples festivales en donde se destacan en el “Festival Nacional e Internacional de Teatro”, pero su logro más trascendente es el de “Saldan Folclore Joven”.

En el año `96 son apadrinados por Cuti y Roberto Carabajal y premiados en el “Festival de la Solidaridad” abriéndose paso entre artistas en el Folclore Joven de la mano de su primer disco Ropas Modernas en 1997 llegan al Festival de Cosquin, que los cobijara en los siguientes 10 años.
También, el mismo año serán premiados con la consagración en el Festival de Baradero.
En el año 2001 serán galardonados con el premio Bamba por su segundo trabajo Sol Naciente en 2003 apadrinan el Festival de Alta Montaña en la escuela Ceferino Namuncura de Traslasierras Córdoba presentando su 3º disco Rio de Sueños.

En 2007 presentan su 4º trabajo Mundo Vaca y promueven la Peña Nuestra permitiendo generar un espacio para compartir con colegas y publico el amor por la música Nacional.

Desde 2011 está sonando Sachamanta Amuyku su último trabajo, el nombre significa “Venimos del Monte” en lengua Quechua. También es el nombre original de Los Sacha.

El disco cuenta con la participación de músicos de la talla de Raly Barrionuevo, Mariano Martinez (Ataque 77) Mavi Diaz, Marcos Luc, Ariel Andrada (La Callejera) y Roman Dagna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *