Los Rancheros

Los Rancheros comienzan su carrera en 1990 con Meno Fernández (voz líder y guitarras) y Miguel Gabbanelli (guitarras, teclados y coros) oriundos del oeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En 1991, lanzan su primer disco titulado “Los Rancheros”, producido por Andrés Calamaro y editado por Sony Music. Canciones como “La Cruz” y “Pasemos esta noche juntos” comienzan a definir su característico estilo.En 1993 se integra al grupo Julián Meza (bajo y coros) conjuntamente con el lanzamiento de “Tierra Bendita”. Llega su primer gran éxito “Casualidad” que alcanza el número uno en los rankings de todo el país. Al mismo tiempo se consagran en Argentina siendo grupo invitado de Sting y James Taylor en dos conciertos memorables en el estadio de Vélez Sársfield.

“Ni por todo el oro del mundo”, su tercer disco, ya con la inclusión de Daniel Sais (ex Soda Estéreo) en teclados y coros, dejó clásicos como “El Che y Los Rolling Stones” y “Mujer” entre otros, y es el primer trabajo que se edita en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Entre el ´96 y ´98 se vinculan artísticamente con Emi Odeón y editan tres discos “Supernova”, “Ángeles Tatuados” y “Vinilo”, de esta etapa se destacan temas como “Sin solución”, “Será”, “Mala vida” y “El mensaje del río”. Mientras que las giras de conciertos se hacen cada vez más extensas y recorren toda Argentina y países limítrofes.

Para mediados de 2013 programan el lanzamiento de su nueva producción, el décimo CD de su carrera titulado “Tras tus pasos”. Este nuevo álbum contiene doce canciones, diez de ellas son inéditas y se destacan los cortes “Rubia”, “Tras tus pasos”, “Amor divino”, “Lo que queda por vivir” y “Bancarrota”; este último con la participación de Willi Pianciaro de Los Tipitos. Se incluyen también dos covers, el gran clásico de Norberto Pappo Napolitano “Desconfío” versionado solamente con piano y voz, y el clásico “Bachata rosa” del dominicano Juan Luis Guerra.

“Tras tus pasos” fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios del Abasto al Pasto, por Álvaro Villagra quien a la vez ofició de coproductor junto a Los Rancheros. Un evento para destacar vinculado a esta nueva obra es el inicio de una cruzada solidaria contra la violencia de género junto al grupo folclórico Los Tekis y el cantante mapuche Rubén Patagonia, quienes dejaron plasmado su arte en el tema “Ni una muerte más”.

https://www.youtube.com/watch?v=SeCTA14ooAE&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *