Podés contratar a Los Pericos acá. Completá nuestro formulario de contacto

Los Pericos

Los Pericos ya cumplieron sus 30 años de historia. A lo largo del tiempo han sabido llevar honrosamente la bandera de ser la primera banda de reggae de la Argentina. “El ritual de la banana”, su disco debut de 1987 vendió 75 mil copias en tan sólo 6 meses, lo que provocó una pericomanía en el Río de la Plata.

Actualmente, Los Pericos está conformada por Juanchi Baleirón en guitarra y voz, Ariel Topo Raiman en batería, Diego Chapa Blanco en teclados y coros, Gastón Moreira Goncalvez en bajo, Guillermo Willy Valentinis en guitarra y Marcelo Blanco en percusión.

Por la contratación de Los Pericos completá nuestro formulario de contacto
Por la contratación de Los Pericos completá nuestro formulario de contacto

Luego del mencionado disco debut, llegaron títulos como King Kong (1988), Maxi anfitreu (1989), Rab a Dab Stail (1990), Maxi 1992 (1992), Big Yuyo (1992), Los Maxis (1994), Pampas Reggae (1994), Yerba buena (1996), Mystic Love (1998), 1000 vivos (2000), Desde cero (2002), 7 (2005), Pura vida (2008)Pericos & Friends (2010).

Un gran cambio que Los Pericos tuvieron que atravesar fue la partida de El Bahiano, en el año 2004, con el objetivo de iniciar su carrera solista. Desde entonces la voz de la banda es Juanchi Baleirón, quien también tiene un papel destacado como productor.

Los Pericos contrataciones. Para consultar llena nuestro formulario de contacto. Gracias!
Los Pericos contrataciones. Para consultar llena nuestro formulario de contacto. Gracias!

“Es una de las claves de Los Pericos, nunca plantearnos metas gigantes, sino ir avanzando de a poco y disfrutar el proceso. Lo profesional lo aprendimos sobre la marcha, y el capital más importante que tenemos es ser banda. La conciencia de saber que estamos todos espalda contra espalda y que nadie nos puede hacer nada”, declaró Juanchi en una entrevista.
Lo cierto es que el conjunto lleva vendido 2.500.000 de discos vendidos y más de 2.000 presentaciones en vivo. La historia de esta gran banda, por suerte, se sigue escribiendo.

Fotos, videos y canciones de Los Pericos

Los Pericos Web TV episodio 46

Los Pericos  Runaway

Los Pericos  Lindo día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *