Los Pasteles Verdes

En 1963, en la ciudad de Chimbote, Perú, un grupo de estudiantes se reunieron para hacer música, con la intención de divertirse y lo hicieron influenciados por la música de la época.
Pronto lograron llamar la atención y comenzaron a ser contratados para que realizaran sus actuaciones en fiestas particulares. El Productor argentino Arnaldo José Cancelo, de gira por América con el grupo” Katunga”, los descubre y les propone viajar a la argentina para producirlos discográficamente y representarlos, les dieron la oportunidad de grabar un sencillo llamado “Angelitos Negros”, esto sucedió en 1973 y son bautizados como “ Los Pasteles Verdes”. El cantante de la agrupación, Aldo Guibovich logró con su voz que la canción se escuchase a nivel nacional, lo que les dio la oportunidad de grabar un LP, que incluyo temas como “Recuerdos De Una Noche ”, “El Presidiario ”y “El Reloj” entre otros temas, que sirvieron para reconfirmar el éxito logrado y realizar una gira de carácter nacional.
En 1976, después de lograr un éxito indiscutido, realizaron una gira internacional que incluyo México, donde en la ciudad de Mérida lograron reunir más de veinte mil espectadores, lo que mostró la magnitud del éxito obtenido. Entre los años 1977 y 1979 las revistas especializadas en música como Billboard y Cash Box lo llamaron los románticos de América y en México fueron portadas en revistas como Notitas Musicales que los nombra la revelación juvenil del momento. Después de un nuevo disco donde incluyeron “Hipocresía” y “Mi Amor Imposible” rompen record de venta en muchos países de habla hispana y se convierten en el grupo del momento, logrando discos de oro por las grandes ventas conseguidas. Los Pasteles Verdes comienzan una gira que incluyó Uruguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y además visitaron las ciudades las ciudades de habla hispana en Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles, San Francisco, New York y finalmente llegan a Puerto Rico. Tras varios reconocimientos, junto a discos de oro y platino que demostraban su calidad y que no era suerte del destino, ellos, junto a la voz de cantante “Aldo Guibovich” crearon una época donde resurgió el romanticismo y lo sumaron a sus interpretaciones, haciendo de ello, una época dorada , la cuá l, tras más de cuarenta años continúa en el gusto musical del público.
Tras el paso del tiempo el grupo fue teniendo distintas formaciones, conservando siempre ese estilo musical romántico, de la mano de Arnaldo José Cancelo, quien siempre fue el propietario de la marca Registrada “Los Pasteles Verdes “. Hoy, con esta nueva formación, siempre de la mano de la Flia. de Arnaldo José Cancelo, y la Producción General de Oscar Novales para el sello Garra Records, llega ….. “Lo Clásico y lo nuevo del Amor” con Los Pasteles Verdes, conformados por: Carlos Leonardo Avacca: Voz – Mariano More: Bajo – Julio José Guzmán: Guitarra – Mariano Ruiz: Teclado y Mauro Cabaña: Batería. Temas nuevos como Ave Maria compuesto por Paz Martínez, para este nuevo proyecto de Los Pasteles Verdes y clásicos como Hipocresía conforman esta producción que no puede dejar de escuchar tu corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *