Los Parraleños

¿Te imaginas versiones tropicales y cumbiancheras de temas de Europe, Scorpions y Pink Floyd? ¿No? Entonces nunca escuchaste a los Parraleños.

Parraleños es un grupo formado por descendientes de japoneses a inicios de la década del 90 en las entrañas de las tintorerías de Buenos Aires.

Desde sus comienzos su propuesta giro en torno a la adaptación de clásicos del rock a ritmos latinos y de temas propios donde fusionan la cumbia y el cuarteto con armonías Pop, distorsión Punk y escalas del Heavy metal.

Su divertida propuesta corrió de boca en boca y el noticiero Telenoche (Canal 13) pronostico en agosto del 2001 que “La Kumbia Samuray estaba por llegar”.

A fines de ese año graban “Diversión Kamikaze”, su primer EP, que sale a la venta varios meses después por el sello Universal.

El clip del primer single del disco fue presentado por la cadena MTV y su debut no paso inadvertido: “Ya era divertido verlos en vivo con su música mezcla de banda de Pasión tropical y Teatro Kabuki. Pero con el estreno del clip Megadeth en MTV, los Parraleños saltaron varios decorados. La sátira de Morrisey, el Hit de Leo García, no solo introdujo la cumbia en el canal pop sino que además es un bofetazo a la convención estética del vídeo clip en el 2002. Un poco de humor por el amor de Dios…” (Lo mejor de la semana, Suplemento Espectáculos del Diario Clarín 7/4/2002).

En abril del 2002 se presentaron en el Centro Okinawense (1300 asistentes) para dar comienzo a su “Gira Kamikaze”, que los llevo Argentina y sus países limítrofes.

Parraleños alcanza alta exposición mediática gracias a su propuesta delirante; durante el mundial de fútbol participaron del programa “los Fanáticos” de la Cadena FOX Sport (Latinoamérica) y “Operación Mundial” (América).

En el mes de Octubre fueron nominados como “Revelación del año” en los MTV AWARDS 2002 y a comienzos del 2003 la embajada de Japón en Argentina los premio como “Jóvenes destacados Nikkei” por su esfuerzo y CAPIF (Cámara del disco Argentina) los nomino como “Mejor Banda Pop” para los Premios Carlos Gardel a la Música.

Luego de concretar sus actuaciones de verano en la costa Atlántica y presentarse en los festivales San Pedro Rock y Carlos Paz Music, la banda se encerró a componer las canciones de su primera larga duración.

En el mes de julio del 2003 comenzaron la primera toma de “QUE NO DECAIGA”, bajo la tutela artística de Mario Siperman y Daniel Lozano dos ex integrantes de Los Fabulosos Cadillacs.

El disco, co-producido entre Parraleños y Universal, contiene 12 canciones propias que apuntan al optimismo y al humor bizarro (Que no decaiga, Ponele Onda, Nahuelito, etc), mas dos clásicos en clave latina: “Ya no sos Igual” (2 minutos) y “Carrie” (Europe). Además incluye 3 versiones cantadas en japonés.
Después de su gran éxito con la “Kumbia Samuray” los PARRALEÑOS siguen presentándose por los diferentes escenarios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, mostrando una propuesta más que delirante y divertida, con temas propios muy interesantes, versiones tropicales de temas iconos del heavy metal Nacional e internacional, como The final countdown (Europe), Still loving you (Scorpions), Mujer amante (Rata Blanca) y un invitado muy especial el “Jhonny Tolengo Japones”, que te hace llorar de la risa con su medley-enganchadito de la Mona Jiménez, Jhonny Tolengo, Xuxa y Carlitos Balá entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *