Podés contratar a Los Nocheros acá. Completá nuestro formulario de contacto

Los Nocheros

Los Nocheros es, probablemente, uno de los conjuntos musicales folklóricos más representativos de la Argentina. Con más de 30 años de carrera, se han presentado tanto en el país como latino américa y alrededor del mundo. A lo largo de su trayectoria han vendido dos millones y medio de discos, consiguiendo certificaciones de platino, oro y diamante.

Por la contratación de Los Nocheros completá nuestro formulario de contacto
Por la contratación de Los Nocheros completá nuestro formulario de contacto

Actualmente Los Nocheros está conformado por César “Kike” Teruel, Mario Teruel, Rubén Ehizarrigue y Álvaro Teruel. Hace unos años el grupo vió la partida de Jorge Rojas, quien decidió forjar una carrera como solista. Importantes músicos como Atahualpa Yupanqui, Horacio Guaraní o León Gieco están presentes en su repertorio, lo cual demuestra claramente cuáles son las influencias de estos románticos empedernidos.

Son románticos, si, pero no al punto de chorrear almíbar: “No sé por qué todo el mundo se imagina almíbar cuando se habla de ‘romántico’. El romanticismo garpa; en su cuota, es imposible decirle que no. Así como Jacobo dice que ‘billetera mata galán’, nosotros decimos que ‘guitarra mata billetera’”, se encarga de esclarecer Mario Teruel.

Los Nocheros contrataciones. Para consultar llena nuestro formulario de contacto. Gracias!
Los Nocheros contrataciones. Para consultar llena nuestro formulario de contacto. Gracias!

Desde su comienzo han editado 21 discos: Los Nocheros (1987), Nuestra Salta (1988), Al rojo vivo (1989), Con el alma (1994), Tiempo de amor (1996), Ven por mi (1997) , Signos (1998), Nocheros (1999), Señal de amor (2001) , Los Nocheros en vivo. Teatro Colón (2002), Estado Natural (2003), Noche, amiga mía (2004), El camino nochero (DVD)(2005) , Vivo (despedida de Jorge Rojas)(2005), Crónica (2006), Gen (2007), Las 2.200 noches (2008) , La otra luna (CD+DVD) (2010), Carnaval pasión del norte (2011), Clásicos (el pecado original) (2012), Zafiro (2013), Trío (2014), Chamamé – Alonsitos & Nocheros (2015) y Nocheros 30 Años (2016).

“Somos los eternos buceadores, los caminantes de la cornisa, los que estamos al filo de la navaja trabajando para que la gente opine sobre nuestra música. Para bien o para mal. No es una provocación. Simplemente nos gusta dar motivos para que se escuche y se vea que hay otras opciones”, los definió Rubén Ehizaguirre.

Fotos y videos de Los Nocheros


Los Nocheros La yapa

Los Nocheros  Canción del adiós

Los Nocheros  Vuela una lágrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *