Los Leales

La vida de Los Leales, comienza en un barrio de Bernal Oeste, (Quilmes), provincia de Buenos Aires (Argentina).Corría el año 1985 hace 20 años cuando cuatro amigos, MARCELO AGÜERO (cantante) – MIGUEL ARAGON (guitarrista) – RENE CEJAS (bajista) y JORGE CAROU (timbaletero), decidieron darle un toque diferente a la música santafesina, comenzaron los ensayos y práctica de los temas que conformaría el repertorio de LOS LEALES. El día más esperado llegó, la noche soñada se hizo realidad.

El debut se llevó a cabo en un boliche de la zona sur de nombre RIMBO TROPICAL que en ese año estaba ubicado en la AV. ANDRES BARANDA en QUILMES llegando a ser aclamados en muy poco tiempo.

Con paciencia y perseverancia, después de tres meses, grabaron su primer demo, llevándolo de una compañía discográfica a otra, probando suerte dónde grabar su primer disco llegó así MAGENTA DÍSCOS.
Rápidamente grabaron su primer compilado junto a otros artistas que serían OMAR SHANE Y LOS QUIJOTES superando esa etapa llegó así la oportunidad de sus vidas, grabar su primer larga duración que se tituló, CUMBIA SANTAFESINA (1987) con un apoyo total de la compañía discográfica en radio y televisión el disco alcanzó a los seis meses el galardón de DISCO DE ORO en cuyo material integraban temas como USTED QUE HARIA – INTENTARON MIRAR ATRÁS entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *