Los Bandoleiros

En setiembre de 1989 se dio comienzo al embrión de LOS BANDOLEIROS, “Bam Benitez (Guitarra y voz) MIGUEL Sanchez (Bajo y coros)”, influenciados por todo el Flamenco-Pop de los GIPSY KINGS, como así también de PACO DE LUCIA, KETAMA, , y toda la movida española del “NUEVO FLAMENCO” como el grupo ESTOPA, LOS MANOLOS, ETC. En sus presentaciones han recorrido todo el país, agregando músicos invitados, como así también bailaoras dando a sus Shows una fusión con el Flamenco,y el Pop, lo “tradicional y lo actual”.

 
El nombre del grupo se dio en oportunidad de que Charly García los invitó, a compartir un recital en la Costa Argentina, en Valeria Del Mar, y cuando los presentó -al no acordarse el nombre del grupo “BamGaleano”- los anunció como LOS BANDOLEIROS, y como se estaba buscando un nuevo nombre el mismo gustó,y quedó de esta forma el nombre actual del grupo.
LOS BANDOLEIROS, han elegido hacer esta música que es esencialmente el estilo de la Rumba flamenca, porque en su ritmo se juntan toda la lujuria del flamenco y la potencia del rock y el pop, y además la improvisación en las guitarras que es lo distintivo de ambos géneros.

En sus presentaciones, emana toda la sangre latina y el fuego gitano de la Rumba Flamenca, y comprenden temas propios y conocidos que fueron arreglados distintos a sus versiones originales.

Tienen cuatro CD. En el mercado.”ME QUEDO CONTIGO”, “BANDOLEIROS”, “FLAMENCO 2000” , y “PASIÓ GITANA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *