Liliana Vitale

Liliana Vitale ,es una compositora y pianista argentina, hermana del músico Lito Vitale.
En 1996 arma un nuevo grupo y graba otro disco con temas propios: El beneficio de la duda.

En 2002 recibió el premio Clarín a la «figura de la música popular». Ese mismo año la revista Rolling Stone la elige como «mejor cantante femenina».

En 2007 participó en el disco de su hermano Lito Vitale en la composición de varias canciones.

En junio de 2010 volvieron a compartir escenario con Condomí en el espectáculo Humanas – voces .El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show “Somos Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

 

 

 

 

 

Liliana Vitale

Liliana Vitale nace en la ciudad de Buenos Aires y vive sus primeros años en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires.
Sus primeros recitales tienen lugar en el Auditorio San Isidro. Allí tocan en cuarteto Liliana, Lito y los hermanos Miguel y Babú Cerviño. Corre el año 1973.
Cantante y compositora argentina. Su vasto repertorio como intérprete y cantautora recorre diversos géneros, dentro de la canción argentina y latinoamericana.
Su discografía comprende trece registros en CD y un DVD, entre sus álbumes como solista, en dúo junto a Verónica Condomí y sus primeras grabaciones como integrante del grupo M.I.A.
Nominada en 1995 a los premios ACE (actual Gardel) por su CD “Mujer y Argentina” como “Mejor álbum de tango”. En el año 2002 nominada al premio Clarín como “Figura de la música popular” y elegida por los críticos de la revista Rolling Stone Argentina como “Mejor cantante femenina”. En el mismo año el CD “La vida en los pliegues” recibe el Premio Gardel como “Mejor álbum canción contemporánea”. En 2003 le otorgan el mismo galardón a su CD “Siete Cielos” como mejor álbum “Música Clásica”. En 2011 “Humanas-voces-”, en dúo con Verónica Condomí, es nominado como mejor álbum en la categoría “Folklore-Nuevas formas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *