Lia Crucet

Cantante, actriz y vedette argentina.

Alentada por sus padres comenzó su carrera artística en el teatro de revista y la televisión argentina, lugares en los que se desarrolló como vedette. Dio sus primeros pasos en el teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires.

Compartió escenarios con cómicos y actrices del país como Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Nito Artaza, Dringue Farías, Adolfo Stray, Ethel Rojo, Moria Casán, Naanim Timoyko, Vicente Rubino, Tristán y Patricia Dal, entre otros.

Exhibió su cuerpo con microtangas en varias películas picarescas argentinas de los años ochenta y en programas de Moria Casán, donde se ganó el mote de la Tetamanti. Se volvió muy conocida por sus escapes de senos y el mover de sus caderas.

Hacia fines de los años ochenta ―siendo ya una figura conocida del teatro y la televisión―, comenzó su carrera como cantante. Eligió el popular ritmo tropical, música bailantera y la cumbia. La discográfica Leader Music le dio la oportunidad para lanzar su carrera como cantante.

Hizo su debut con su primer disco llamado Yo no soy abusadora. Su segundo álbum La Movidita la consagro como la numero uno de la movida tropical, con sus canciones más conocidas La Güera Salome y Que Bello. En su carrera luego haría otros diez discos.

Lía Crucet grabó un comercial con la música de una de sus canciones más conocidas, Qué voy a hacer con el calor, para la empresa Coca Cola.

Fue entrevistada y participó de reconocidos programas como Almorzando con Mirtha Legrand, Susana Giménez, Peor es nada y Videomatch, entre otros.

En 2006 Crucet realizó una participación en la película ¿De quién es el portaligas?, del músico y cineasta argentino Fito Páez, estrenada el 17 de septiembre de 2007 en la ciudad de Rosario.

En los últimos años su fama y popularidad, como la de otros cantantes de su época como Gladys, La bomba tucumana, Ricky Maravilla o Alcides, ha ido decayendo.

Sin embargo, en las apariciones que hace, aproximadamente cada dos años, en programas muy importantes como el de Susana Giménez o Mirtha Legrand, logra excelentes níveles de audiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *