Leticia Bredice

Actriz y cantante argentina. Es tía de la actriz Ananda Bredice.

Desde niña, en el barrio de Villa Urquiza, quiso ser actriz —o vedette, según ella misma afirma—, razón por la cual estudió teatro de los 12 a los 16 años en la escuela de teatro de Norman Briski.

Se presentó con tan solo diecisiete años a un casting para la coproducción ítalo-argentina Años rebeldes, rodada en 1993 y concluida en 1994 —y sólo estrenada en Argentina en 1996—. Ganó el papel y también el Cóndor de Plata a la revelación femenina. Sin embargo, el rol que la consagró fue el de Ana Muro en Cenizas del paraíso. Esta cinta también marcó el inicio de una serie de participaciones en películas del reconocido director Marcelo Piñeyro, quien la escalaría años más tarde para el elenco de Plata quemada y Kamchatka.

En 1998, firmó un contrato para que la productora Patagonik Film Group financiara y dirigiera su carrera. Por esa época rodó dos películas que sorprendieron a la crítica por su buen trabajo actoral: Cómplices y la cinta independiente ¿Sabés nadar? Después de la elogiadísima Nueve reinas, pasó a alternar trabajos en su país y en España.

Paralelamente al cine, continuó su carrera en teatro y televisión. En las tablas estuvo en Marta Stutz, Seis personajes en busca de un autor, Closer, Panorama desde el puente y Lolita. En la televisión hizo Vivo con un fantasma, Uno más uno, La hermana mayor, La malasangre, Sin condena, De poeta y de loco, Los especiales de Alejandro Doria, Águeda, Historia de un amor turbio, El jorobadito, Los pulpos, Tiempo final, 22, el loco, Impostores, Locas de amor y Mujeres asesinas.

También fue portada de Playboy en el mes de febrero de 2006 y de Rolling Stone. Participó en el concurso de televisión del programa de Susana Giménez El circo de las estrellas.

En el año 2004 publicó su primer trabajo discográfico titulado “Actriz”, el cual le valió una nominación a los premios MTV. Y actualmente (2010) está trabajando en un nuevo disco.

En el año 2011 vuelve a la televisión, para interpretar a su mejor villana, Verónica San Martín, en la telenovela El Elegido por la pantalla de Telefe, con Pablo Echarri y Paola Krum.

En 2012 fue protagonista en Condicionados, como Darling. También tuvo una participación especial en Graduados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *