La Yunta

Nacieron en Tucumán, una provincia donde la música folklórica se mezcla con los cerros azules y la tan preciada Luna que describiera Atahualpa. Para ellos la música se corresponde principalmente con la infancia pero también con todas las experiencias de la vida. El entusiasmo por la música popular hizo que se conocieran en el ambiente de los festivales y peñas donde se congregaban artistas de toda la provincia.
Gustavo y Julián en un principio como solistas y a dúo más tarde, cantando en los escenarios tucumanos, dan origen en agosto del 2000, al dúo La Yunta. Desde entonces cuentan en su haber con aplausos de la Plaza Próspero Molina, emociones de la Chaya, caricias de la Serenata a Cafayate y uno de los abrazos más emotivos, la Consagración en la 31º Edición del Festival del Encuentro, en la ciudad de Baradero.
En la “Fiesta Nacional del Queso” que se realiza en Tafi del Valle en su provincia natal le otorgaron el “El Queso de Oro” en reconocimiento a su trabajo. El público de Buenos Aires, lo consagró durante el 2008 en La Trastienda Club, el mítico estadio Luna Park y en distintos festivales de la provincia.
Comentan que “con la música vivimos nuestras costumbres y paisajes”, es por eso que su discos “Después de tanto Tiempo” , “Tucumán Adentro” y “Volverte a Ver” reflejan al Tucumán del paisaje increíble que pintara la guitarra de Don Atahualpa.
Hoy sus composiciones propias muestran el crecimiento y la madurez del dúo que día a día supo ganar su lugar entre los artistas referentes del jóven cancionero popular..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *