La Vela Puerca

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock y ska con fusión de diversos ritmos formada en 1995, integrada por Sebastián Teysera, alias “El Enano” (voz); Nicolás “Mandril” Lieutier (bajo); Sebastián “Cebolla” Cebreiro (voz); José “Pepe” Canedo (batería); Rafael Di Bello (guitarra); Santiago Butler (guitarra); Carlos “Coli” Quijano (saxofón) y Alejandro Piccone (trompeta).

Lucas De Azevedo fue baterista de la banda hasta mitad del 2004, cuando tuvo que abandonar la banda debido a problemas de salud.

La primera vez que se juntaron a tocar fue una zapada en la calle, el 24 de diciembre de 1995. Durante el verano 1995-1996 tocaron algunas veces y comenzaron a hacerse conocidos en determinados lugares de Montevideo. Ese mismo año se presentaron y ganaron el concurso Generación ’96 que les dio difusión, al salir en televisión y tener la posibilidad de grabar su primer disco, Deskarado que vio la luz en 1998.

Con la publicación de este disco, la banda se transformó rápidamente en una de las bandas más populares de la escena uruguaya y logró una importante comunicación con su público. A partir de alli, no dejaron de tocar, perfilandose como una de las Bandas representativas y más importantes de Rock de Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *