La Konga

Oriundos de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba, Argentina; LA KONGA desde hace poco más de 10 años, paso a ser una de las bandas más trascendentes del país, por su energía, su profesionalismo y por la fuerza que en conjunto brinda esta poderosa banda.

LA KONGA es un grupo de música popular llamada CUARTETO con un toque de merengue centroamericano que brilló a partir del éxito nacional “La Cabaña” y seguido de éxitos tales como: “Yo no te pido la Luna”, “Quieren matar al Ladrón”, “Cuando baje la Marea” entre otros; que se escucharon y se escuchan en los principales medios de la República Argentina y países limítrofes.

DIEGO, NELSON y PABLO, los cantantes del grupo, le ponen todo el swing a sus temas y bailes, con lo que enloquecen a los miles de seguidores de todo el país. Junto a una extraordinaria banda de más de 13 músicos y una importante puesta en escena.

A partir del año 2005 con el disco “Un Sentimiento”, el cual incluye el tema “La Cabaña”, se produce para la banda el primer gran crecimiento. Llegando a las principales radios del país y programas televisivos, tales como “Almorzando con Mirtha Legrand”, “Animales Sueltos”, “Fútbol para todos”, AM, La Pelu de Florencia por TE LE FE, entre otros. Fue elegido como el tema principal de la novela mexicana “Tengo todo excepto a ti” emitido por TV Azteca de México.

Además fue nominado al mejor grupo del género para los premios Gardel de la Música y obteniendo al mismo tiempo, doble disco de oro.

“La Cabaña” fue el tema de motivación de la selección Argentina en el mundial de Sudáfrica 2010. Tema que Maradona y Carlitos Tevez junto al equipo, cantaban al entrar a los vestuarios.

Maradona: http://www.youtube.com/watch?v=URXue8Ve6Vk

Tevez: http://www.youtube.com/watch?v=EGGFH8bxBQQ

Participó en los festivales mas importantes del país: La Fiesta de la Chaya (La Rioja), Festival de los Pueblos (San Luis), Festival de Peñas (Villa María, Córdoba), Fiesta de la Vendimia (Mendoza), Aquí Córdoba en el Luna Park (Buenos Aires) , Fiesta del Sol (San Juan), etc.

En el 2012 fue convocada como único grupo Argentino para participar de la Expo Cruz de Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.

Por otro lado, compartió escenario con grandes artistas como: Carlos Baute, Marco Antonio Solis, Abel Pintos, Carlos “La Mona” Jimenez, Marcela Morelo, Jairo, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, entre otros.

LA KONGA actualmente realiza giras en todo el país, habiéndose consolidado como una de las bandas más importantes, en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, La Pampa, San Luís, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Santa Fe, Bs.As. Y hoy abriendo un nuevo mercado en el sur y el litoral de Argentina.

A lo largo de su carrera, la banda edito 12 discos de la mano de la compañía discográfica Leader Music.

Su último material se llama “X MAS”, el cual le da nombre al nuevo show que presenta en todo el país: “LA KONGA TOUR X MAS 2013”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *