La Joven Guardia Hoy

Los mas jóvenes, quizás no recuerden a la Joven Guardia, que hizo su irrupción en la música nacional a fines de la década del 60. pero no debe haber nadie, ni chico, ni grande, que no conozca el tema “El extraño del pelo largo”, emblema de aquella agrupación que integraban Roque Narvaja, Enrique Masllorens, Félix Pando y Hiacho Lezica.
Además, “La reina de la canción”, “Comprador de amaneceres” y “La extraña de las botas rosas” fueron los temas que le abrieron las puertas a la banda para ser parte de la primera edición en 1971 de B.A Rock y la llevaron a protagonizar en cine “El profesor hippie” y “El extraño del pelo largo”, junto a los inolvidables Luís Sandrini, Monica Lander y a Litto Nebbia, respectivamente.
Pasaron muchos músicos por las filas de La Joven Guardia, Raúl Abramzom que fue reemplazado por la muy buena voz de Roque Narvaja y que fue un sello para la banda que debió soportar sus idas y venidas.
En su ausencia ingresa Diego Chamorro, para el ultimo LP. “La reina de la canción” ya no están Pando, Chamorro ni Masllorens, e ingresan Mario Ricardelli en teclados y Vitico Bericiartua en bajo.
Tambien Hugo y Chalo en bajo y guitarra respectivamente y ya quedando como original del grupo Hiacho Lezica tras la partida de Felix Pando a Alemania ingresa en 1972 el señor Gerardo Aieta, el mismo cuenta en su sitio “que fue contratado por el Grupo La Joven Guardia, como tecladista, y para ingresar, tuvo que invertir en comprarse un órgano Hammond B3 y el equipo Leslie original, era el décimo órgano que llegaba a la Argentina de esa calidad.Cabe aclarar que esta formación, de la Joven Guardia, creo que la segunda, después que dejaron la compania RCA Victor, y venian grabando para Microfón, y por último grabaron en Music Hall (año 72).
Esta Formación la producia el Productor Bernardo Bergeret, Incluia los Músicos originales FELIX PANDO (canto y teclados) e HIACHO LEZICA (Baterista), y en Bajo estaba el nuevo integrante HUGO y en Guitarra estaba en Nuevo integrante DANIEL (Chalo).”, la agrupación se sostuvo hasta 1978 año en que se disolvió.
Hoy, 30 años después, un grupo de músicos decidieron rescatar el nombre, la estética y la esencia de la banda , cantando sus canciones pero con un sonido mas actual. La gente los recibió muy bien. Desde el escenario vieron a gente grande y a otra muy joven tarareando las canciones que ya son parte de la historia musical de la Argentina.
“LA JOVEN GUARDIA HOY” Tributo a la mejor musica bear de los 70,
Salieron en el 2007, con un Disco, (El regreso de la joven guardia)

Hoy, Su Nuevo Disco Tributo, que se titula: La Joven Guardia Hoy, “Como Nunca”, con éxitos de toda su discografía y otros “HITS” de los 70, suben a los escenarios con fuerza, precisión y sonido renovado, sin perder la esencia de la Joven Guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *