La Camorra Quinteto

La Camorra nace en 1992. Ya en abril del año siguiente es seleccionado entre más de 30 grupos para actuar en el elenco estable del Café Homero, junto a Rubén Juárez. Allí se produce su debut en vivo. Ese mismo año el grupo presenta su primer álbum, Escolazo, y participa de “Buenos Aires Tango Joven”, ciclo organizado por la Municipalidad de Buenos Aires.
En 2002 La Camorra edita en España Tango, ciudad amada, elegido “Mejor Disco Off Jazz” por la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz.
En 2006 el quinteto apuesta fuerte con su nuevo CD 12 postales: sólo tangos originales, todos compuestos por integrantes del grupo. El disco se edita simultáneamente en Argentina y Europa.

La Camorra ha realizado giras por Argentina, España, República Dominicana y Brasil, presentándose entre otros sitios en el Palau de la Música en Barcelona, el Teatro Albéniz y el Calle 54 de Madrid, el Kursaal de San Sebastián, el Memorial de San Pablo, el Teatro Castro Alves de Salvador de Bahía, y el Teatro Nacional de Santo Domingo.
En Buenos Aires ha actuado en renombradas salas como el Club del Vino, Notorious, el Auditorio de Belgrano y el teatro ND/Ateneo. También ha participado en las ediciones 2004 y 2006 del Festival Buenos Aires Tango.
Ha grabado numerosos especiales televisivos, entre ellos para Canal 7 de Argentina, Sólo Tango, Canal (á), Crónica TV y Televisión Vasca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *