Katunga

Creadores de hits como Mirá Para Arriba, Mirá Para Abajo – El Cumbanchero, Un Millon De Amigos (Yo Solo Quiero) y muchos más. En el año l970 Diego Chamorro regresa de un viaje a New York donde queda impresionado al ver una actuación de Santana. En ese momento era integrante del grupo La Joven Guardia. Su deseo era hacer algo parecido a lo que había visto en New York y se lo comenta al productor Fernando Falcón e inmediatamente trabajaron en el proyecto
Y fue así como se formó el grupo ZANDUNGA. Creadores del afro rock argentino, al comienzo se lo denominaba “Super Grupo” ya que estaba integrado por músicos de bandas muy conocidas en la época como Los Walkers, Piel Tierna, y el ya nombrado La Joven Guardia. Graban su primer disco en el sello Polygram (Mi cama y Marijuana ay ay ay).
Actúan en los mega festivales de rock de la época con un éxito sin precedentes, tanto es así que la RCA les ofrece un contrato multimillonario para que pasen a pertenecer a su staff. A partir de ahí y por problemas legales debieron cambiar su nombre y ZANDUNGA se transformó en KATUNGA. Graban para la RCA su primer placa “Indiferencia” tema con el que llegan a la final en el Festival Internacional de Mar del Plata consagrándose definitivamente. A partir de allí comienzan a tomar un estilo propio que lanzará al grupo KATUNGA a una consagración definitiva en el plano popular, ya que su música es aceptada por todas las clases sociales y diferentes edades. Los productores Cacho Améndola y Horacio Martínez traen el tema Veo Veo, qué Ves y logran su primer Disco de Oro en el año 1971. Desde entonces podemos escuchar un sonido que será inconfundible llegando a tener el título de “RITMO DE KATUNGA”, ya que nunca se lo pudo “encuadrar” dentro de ningún género musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *