Josi Dias – Cantante Brasilera

Josi Dias, Cantante Brasileña, presenta cinco espectáculos de diferentes géneros brasileros, en el que hace un recorrido por los más importantes Compositores de Brasil.

Show 1: “ETERNA BOSSA”

Bossa nova, Samba & Jazz.
El show de Josi Dias cuenta con la participación especial del contrabajista argentino ALFREDO REMUS (quien realizó grabaciones antológicas como “En vivo en La Fusa”, junto a Vinicius de Moraes, Toquinho y Maria Bethânia.)

El repertorio incluye obras del maestro Tom Jobim, Vinícius de Moraes, João Gilberto que marcaron de forma indeleble la música de Brasil. Completando, perlas musicales de compositores como Baden Powell, Carlos Lyra, João Donato, Rosa Passos, entre otros artistas que se entregaron a los encantos de la Bossa.

El grupo se completa con músicos de altísimo nivel, como Charly Arana (guitarra), Esteban Rotunno (batería) y el carioca Renato dos Santos (pandeiro).

Show 2: “SAMBADOURO”

Samba de raiz & Choros brasileños.

El recital Sambadouro nos invita a un viaje al pasado, rescatando la cultura bohemia carioca a través de un repertorio que incluye sambas y choros de la llamada “Epoca de Oro” de la música popular brasileña.

Un recorrido por las obras de los grandes maestros Nelson Cavaquinho, Pixinguinha, Noel Rosa, Cartola y Wilson Batista, entre otros.

Con: Josi Dias (voz), Sergio Rodríguez (guitarra), Sebastián Calvo (cavaquinho), Nico Muntaabski (surdo), Gabriel Troncoso (pandeiro) y Diego Suarez (flauta).

Show 3: “MUSAS DE BRASIL”

Espectáculo centrado en la MUJER como inspiración de grandes compositores de Música Popular Brasilera.

En un amplio arco que va desde Tom Jobim y Chico Buarque, hasta Caetano Veloso y Vinícius de Moraes, compositores que bien conocen el alma femenina, retratándola y llevándola a una expresión sutil y apasionada

Con: Josi Dias (voz) , Mariana Melero (voz y guitarra), Diego Wainer (contrabajo) y Ruy Alonso (batería).

Show 4: “LUA DO SERTÃO”

Tributo a los 100 años de Luiz Gonzaga, el Rey del Baião

En el marco de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento, la cantante pernambucana JOSI DIAS rinde homenaje al Rey del Baião: LUIZ GONZAGA.

LUIZ GONZAGA fue y sigue siendo el gran representante de la cultura del nordeste brasileño. Siempre acompañado por su acordeón blanco, el genial músico y creador de melodías y sofisticadas armonías, transmitió en sus canciones las alegrías, tristezas e injusticias de su tierra: el sertão de Pernambuco.

Músicos: Josi Dias (voz), Deryck Santos (guitarra), Gabriel Rivano (bandoneón), Renato dos Santos (percusión) y Caito Alonso (batería).
Show 5: “O SAMBA & O TANGO”

Música Brasileña y Argentina, con el seductor toque porteño del Bandoneón de Gabriel Rivano.

En este espectáculo la cantante Josi Dias nos propone un exquisito diálogo, donde se destacan las riquezas musicales de Brasil y Argentina. En el repertorio se presentan originales versiones que van al encuentro del Samba y el Tango, el Choro y la Zamba, Bossa y Valses,

Por supuesto conviven Falú y Caymmi, Mariano Mores y Pixinguinha, Chico Buarque y Anibal Troilo… y para “Dialogar” con los elementos esenciales de cada tradición musical: el bandoneón del maestro Gabriel Rivano, la rítmica de Caito Alonso en percusión, y la guitarra de Charly Arana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *