José Pekerman

Ex futbolista.
Director técnico del Deportivo Toluca en México, dirigió a la selecciones juveniles de la Argentina ganando 3 Mundiales de la categoría Sub-20, llegando después a la selección de fútbol de Argentina entre el periodo 2004-2006 dirigiendo el mundial de Alemania 2006. Pekerman es descendiente de judíos ucranianos y a los tres meses de edad se instaló junto a sus padres en Holt Ibicuy (Entre Ríos), lugar donde se crió y vivió su niñez, para así mudarse a Buenos Aires a los 12 años de edad.

Como futbolista se desempeñaba como volante de contención, debutó para Argentinos Juniors el 12 de julio de 1970, partido en el cual su club cayó derrotado por 4-0 ante San Lorenzo y su primer gol fué el 27 de junio de 1971 cuando su club ganó 3-1 contra el Platense. Pekerman llegó a jugar 133 partidos en la Primera División argentina en los cuales convirtió 12 goles. Posteriormente fue transferido al Independiente Medellín donde convirtió 15 goles en 101 partidos. Debido a una lesión en la rodilla debió terminar su carrera de futbolista a los 28 años. José Néstor Pekerman forma parte de la historia de la Asociación Atlética Argentinos Juniors siendo considerado por el club una “Gloria del Semillero”.

Como entrenador, empezó su carrera dirigiendo las inferiores de Chacarita Juniors. Luego siguió como entrenador de las inferiores de Argentinos Juniors y del Colo-Colo chileno. En 1994, a pesar de un curriculum no muy destacado hasta ese momento, el proyecto de Pekerman ganó la convocatoria hecha por la AFA para dirigir la selección nacional juvenil de fútbol de Argentina.
José Néstor Pekerman demostró su valía consiguiendo tres campeonatos mundiales de la categoría Sub-20 (1995, 1997 y 2001) y dos campeonatos sudamericanos Sub 20 (Chile 1997 y Argentina 1999).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *