folklore argentino, eventos
Podés contratar a Jairo, completá nuestro formulario de contacto

Jairo

Jairo es una figura enorme del folklore argentino. Oriundo de Cruz del Eje, Córdoba, emigró muy joven a España tentado por la propuesta del histórico Luis Aguilé. Su primer disco, “Muy juvenil” data de 1965, lo que arroja un total de 51 años de carrera ininterrumpida.
En 2017 se encuentra de gira junto a Juan Carlos Baglietto presentando “Historias con voz”.

Este gran artista ha cosechado gran cantidad de premios en el tiempo: Caballero en la Orden de las Artes y las Letras de Francia (1998), ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) de la música (1996), Premio Bamba de Oro (1999), Embajador de Cruz del Eje ante el Mundo (2016) y Estrella de Mar (Premio al mejor espectáculo musical de la temporada) (1987) entre muchos otros.

jairo contrataciones, eventos privados, eventos corporativos
Jairo contrataciones. Para consultar llena nuestro formulario de contacto. Gracias!

Dentro de la vasta discografía de Jairo, no pueden dejar de mencionarse álbums como Jairo canta a Borges (1975), Morir enamorado (1981), Este amor es como el viento (1982), Flechas de neón (1990) y Propio y Ajeno (2014).

Gabriel Senanes escribió alguna vez para Clarín: Jairo habla poco y canta mucho. Y cómo canta. Escuchándolo jugarse vocalmente desde el primer tema, cualquiera teme que no llegue entero al último. Sin embargo tiene cuerda vocal para rato. Su voz de tenor exhibe una proyección, vuelo y fuerza poco comunes”, lo cual pinta de cuerpo entero las cualidades de este gran músico.

jairo contratacion, jairo contacto, jairo contrato
Por la contratación de Jairo, llená nuestro formulario de contacto. Gracias!

Nacido Mario Rubén González Pierotti, la etimología de su nombre artístico se la contó el propio Jorge Luis Borges: “Jairo era un arquisinagogo, tenía una relación privilegiada con las deidades, era un personaje iluminado. Pero como en arameo ese Jairo quiere decir fiel, usted debería llamarse el iluminado fiel”.

Jairo para eventos

Contratar a Jairo – Junto a Baglietto en “Morfi todos a la mesa”

Jairo contrataciones – José, el carpintero

Jairo para evento – La balacera

Para contratar a este legendario músico de argentina, por favor completa el siguiente formulario para que nuestros asesores se puedan poner en contacto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *