Improconcert

El teatro de improvisación está basado en una técnica que permite inventar en el momento nuestro libreto. En vez de tener escrito de antemano lo que vamos a decir, lo vamos creando espontáneamente en base a nuestra imaginación.

Durante la semana se entrenan para que eso no haya baches. Como lo que hacemos no se puede ensayar, se entrena, como si fuera un deporte. Así que practicamos cosas como ser espontáneo, aprender a escuchar al otro y aceptar todo lo que pase en una escena.

Armamos un show especialmente pensado para fiestas, en el cual usamos la improvisación.

Durante el show vamos pidiendo al público presente diferente tipo de consignas. En base a esas consignas improvisamos escenas de 4 o 5 minutos cada una. Una consigna puede ser, por ejemplo, una frase. Supongamos que pedimos a alguien una frase, y esa persona nos dice “La noche en que la abuela se fue de viaje”. Lo que hacemos es improvisar una pequeña historia actuada en la cual que la abuela se vaya de viaje va a ser el argumento principal.

Es como si fuera una obra a pedido de la gente

También hacen monólogos improvisados.

Le piden al público que les diga temas que quisiera que improvisen un monólogo. Por ejemplo, el casamiento, el divorcio, los colectivos, las despedidas de soltera, etc. Y en base a esos temas improvisan monólogos en el momento.

Tiene un estilo muy “café concert”

Combinan en nuestro show muchos elementos del café concert, como el trato directo y participativo con el público, la actuación de sketchs y los monólogos. Siempre utilizando la improvisación. Pero sobre todo el humor. Nuestro show es por sobre todas las cosas, un show de humor.

En algunas de las improvisaciones hacen participar al público.

La gente participa del show, obvio que el que quiere y además, lo ayudan dentro de la escena. La idea es que sea una oportunidad para que la gente juegue.

Es para un público muy amplio!

También usan durante algunas improvisaciones datos del homenajeado. Pueden ser anécdotas de su vida, o alguna característica en particular. Y en eventos para empresas, utilizamos información de la organización y del evento para tematizar el show de acuerdo a las necesidades del cliente. Resulta muy divertido ver como esos datos aparecen durante las improvisaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *