Humberto Tortonese

Nada le divierte de la situación actual. Sin embargo, no deja de hacer humor con los políticos. Lilita, María Julia, Chiche, sus preferidos. A fines de los ochentas, transgrediendo lo establecido se inició e hizo del teatro su sello de distinción. Con un talento implacable trabajó con Gasalla y se sentó en el living de Susana Giménez bajo la piel de la diputada Gasconcha. Acompañando mañana y tarde a Elizabeth Vernaci en la Rock & Pop. Trabajo con Mariana Fabbiani en RSM, y tubo mucho éxito con su obra, La voz humana. Su naturalidad y espontaneidad para decir las cosas siguen siendo sus principales características.

Tortonese trabajó en Parakultural hasta la muerte de Batato Barea. Luego se sumó al elenco de Antonio Gasalla, en el período 1990-1993; trabajó además con Susana Giménez interpretando a la Diputada Gasconcha. En 2005 comenzó a pasar revista en el ciclo RSM junto a Mariana Fabbiani convirtiéndose en un “clásico” del programa durante su permanencia en el aire.

En el año 2003 protagonizó junto a Luciano Suardi y Leticia Lestido, la película La Cruz del Sur de Pablo Reyero. Su personaje era el de un travesti llamado Wendy. Su interpretación fue tan buena que le valió varias nominaciones y premios a nivel nacional e internacional.

Desde 2001 ha trabajado en la radio Rock & Pop con Elizabeth Vernaci, en los programas Radio Portátil, Tarde negra, y actualmente en Negrópolis pasando revista e interpretando a diferentes personajes, entre ellos a Ivonne Martínez, una maestra frustrada, harta de sus alumnos, de su esposo desempleado que constantemente trata de convencerla de tener relaciones sexuales, de su hijo “Lolo” aparentemente infradotado y de su hija Fabiola, “zurdita” fanática del diario Página/12 y estudiante destacada.

En el 2012 comenzó en el programa Antes Que Sea Tarde como conductor los días miércoles mientras Guillermo Lopez se va a CQC.

En el 2013 Esta al frente de la Co-Conduccion de El diario de Mariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *