Horacio Elizondo

Horacio Elizondo, “Piloto de Mundiales” que, dentro y fuera del campo de juego, participó de las últimas dos ediciones de la copa del mundo.

Por su reconocida trayectoria, el Referee Internacional participó en Alemania 2006, donde con cinco partidos dirigidos (record compartido) incluyendo la apertura y la final del mundial (siendo el único referee en la historia del fútbol en conseguir ese record), consiguió el balón al Mejor Árbitro del Mundo 2006, otorgado en Suiza por International Federation of Football History & Statistics (IFFHS) FIFA.

En Sudáfrica 2010, Elizondo fue convocado por la FIFA para integrar el equipo de Análisis arbitral. Allí, el mejor del mundo asesoró en reglas de juego a las selecciones de España (Campeón), Uruguay y Paraguay.

Desde Pretoria, monitoreo a los equipos arbitrales, presentó informes y elaboró análisis para optimizar el rendimiento.

Es el Referee Internacional experto en mundiales que dirigió a los mejores jugadores del mundo, transmite toda su experiencia en Toma de Decisiones, Trabajo en Equipo, Motivación y Liderazgo en las empresas, a través de sus vivencias y anécdotas emblemáticas como sólo él te las puede contar.
Brinda charlas de capacitación, sus temáticas:
Liderazgo

*Trabajo en Equipo

*Toma de Decisiones

*Motivación.
Duración: 1h 45m
#En su destacada trayectoria, arbitró más de 1800 encuentros oficiales, participando como protagonista de los eventos futbolísticos internacionales más importantes: Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Mundial de Clubes, Mundiales Juveniles, Eliminatorias Mundiales, Copa América, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, entre otras.

De esta manera, Elizondo logró imponerse en el desafiante mundo de las decisiones y el trabajo en equipo, en diversos escenarios de riesgo, soportando la presión y los estímulos externos.

#Para tomar dimensión, Elizondo dirigió la Final de Alemania 2006 entre Italia y Francia, teniendo que arbitrar ante los ojos de todo el mundo: 2400 millones telespectadores y 70.000 personas en el estadio.

#Por eso, a partir de su vasta experiencia profesional en la toma de decisiones, Elizondo traspasó las fronteras del fútbol y desde su retiro transmite todo su conocimiento del mundo de la Toma de decisiones, el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo aplicable a cualquier campo de acción en cualquier rol profesional.

#Desde 2006, convertido en una reconocida y premiada figura internacional, Elizondo disertó alrededor del mundo en universidades, congresos, seminarios, exposiciones, empresas y organismos públicos para los diversos interlocutores de todas las edades. Miles de empresarios, ejecutivos, managers, deportistas, dirigentes, estudiantes y políticos participaron de sus capacitaciones y se mantienen en contacto a través de las redes sociales.

#¿Cómo puede uno prepararse para tomar decisiones bajo presión y en escenarios altamente riesgosos? ¿Cómo tolerar una frustración y convertirla en oportunidad? ¿Cómo lograr que el miedo no nos paralice y que actúe a favor de nosotros? ¿Cómo potenciar a las personas para trabajar en equipo y manterlas motivadas durante un proyecto? ¿Cuál es el rol del líder de un equipo?

#De forma dinámica, la atrapante disertación atraviesa cada una de las preguntas profundizando en la toma de decisiones, el liderazgo, el trabajo en equipo, los valores, la inteligencia emocional y los desafíos personales integrados a través de sus vivencias y sus miles de emblemáticas anécdotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *