Hernan Chiozza

Aunque para muchos su voz suena familiar recién ahora, que se convirtió en el locutor de las “Mañanas informales”, Hernán Chiozza tiene en su haber más trabajos que años, y en poco menos de dos décadas le dio vida a innumerables personajes de todos los tiempos. Es que después de recibirse en el COSAL, en 1988, prefirió probar suerte en el doblaje, una profesión poco común que le permitió aunar su pasión por la actuación y su flamante título de locutor.

No hizo el camino habitual que hacen los locutores. Cuando se recibió hizo un par de suplencias en radio, pero muy poco. Sus primeros trabajos fueron más que nada de doblaje. En esa época prácticamente no había cable y existía un solo lugar donde se doblaban las películas y allí empezó. Al principio hacía las voces de fondo, entre la multitud, y de a poco fueron dándole papeles más importantes.

Su paso por las clases de teatro de Agustín Alezzo, y alguna que otra experiencia en los escenarios, le permitieron consolidarse en este trabajo del que vive casi de manera excluyente desde 1991.
Hizo de todo, desde películas eróticas, hasta el doblaje completo de Jim Carrey en “La máscara”, pasando por los clásicos documentales de National Geographic o Discovery Channel. Aunque también se dio el lujo de convertirse en Power Ranger; en la tortuga ninja Donatello -en “Las tortugas Ninja y el Mago de Hoz”-; en la rana René, cuando se digitalizaron todos los episodios de “El Show de los Muppets” de las décadas del ´70 y ´80 y en uno de los compañeros de aventuras de Patoruzito en la película que produjo Patagonik.

Sin embargo, lo que más le gusta es conducir programas de entretenimiento, algo que hizo en la señal de cable “Utilísima”, junto a Nequi Galotti; en canal 9, junto a Juan Alberto Badía; y en el 13, con Daniela Fernández. Aunque también le divierte hacer alguna que otra participación como actor en televisión, por eso ni dudó y dijo que sí cuando le propusieron estar en “Los Roldán” y, en uno de los capítulos de “Doble Vida”.
A pesar de tanto trabajo, le queda tiempo para grabar las promociones de un conocido servicio de venta por catálogo. Por las dudas, si está necesitando un locutor, y eligió este, ¡Llame ya!… O puede perdérselo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *