Guillermo Francella

Guillermo Francella es un famoso cómico y actor. Él es una de las personalidas más reconocidas en la televisión argentina.

A parte de ser una figura de la televisión, tiene una larga carrera en teatro.

Francella hizo su debut en la televisión en el año 1984, participando en Historia de un Trepador. En 1985, hizo su primera película, El Telo y la Tele. También participó en la serie de televisión El Infiel durante ese año.

1986 fue un año muy ocupado para Francella, ya que filmó tres películas, incluyendo Camarero Nocturno en Estropea del Plata y Las Colegialas, así como una serie de la televisión, llamada El Lobo.

La carrera de Francella continuó con películas tales como Los Pilotos mas Locos del Mundo, Paraiso Relax y Baneros II:La Playa Loca; como también con series televisivas como De Carne Somos y La Familia Benvenutto.

En el año 1989, tomó parte en uno de sus éxitos más grandes hasta esta fecha, “Los Exterminaitors”, una película que ofreció un satírica mirada a las películas de acción tales como Terminator. El próximo proyecto de Francella fue una continuación de la película. Los Exterminaitors II, filmada en 1990, fue el primer trabajo de Francella de la década de los 90s.

Después de esto dos continuaciones más de Los Exterminaitors siguieron, y entonces Francella se tomó algún tiempo lejos de la actuación sobre la pantalla.

Cuando volvió a actuar frente a las cámaras, el interés internacional por sus shows y películas había crecido, y su primer trabajo después de una ausencia de tres años, Naranja y Media (1997), fue editado en varios países de habla inglesa bajo el nombre de My Better Halves.

Su próxima película, en 1998, fue Un Argentino en New York. Ésta fue filmada en España y en los Estados Unidos, y fue un impresionante éxito del cine argentino. Y no olvidemos de su cómico programa “Poné a Francella” transmitido por canal once en el año 2001 y luego en el 2002.

En el 2005 se estrenó la película ¡Papá se Volvió loco!, en la que el actuó bajo el nombre de Juan.

Su último trabajo en televisión fue en una serie de Telefe denominada “Casados con hijos” (2005), en la que encarna a un zapatero harto de su familia. Su nombre en la ficción fue “Pepe Argento”, actuó junto a Florencia Peña. Uno de los programas más exitosos de ese año!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *