Guillermo Fernandez

Guillermo Fernández (Buenos Aires, 28 de enero de 1958) también conocido como Guillermito, es un cantante y compositor de tango argentino, que también incursionó en la balada y la comedia musical.

Nació en el barrio porteño de San Telmo. Debutó en televisión a los cinco años, en 1963, integrando un coro infantil en Canal 7 Argentina. También participó en el programa de Roberto Galán y en el show La feria de la alegría.

En 1969, integró el elenco de Grandes valores del tango, programa de TV dirigido por Juan Carlos Thorry con la participación de Tito Lusiardo. Allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana: Aníbal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros, con quienes completó su formación musical.

Entre 1976 y 1988 grabó seis discos de tangos para diversos sellos.

En 1986, durante un viaje a New York, ganó un concurso televisivo de la cadena CBS. Eso le abrió las puertas al mercado estadounidense. Hizo presentaciones de Las Vegas y firmó un contraro con Sony Music. Incursionó en el tango y en otros géneros musicales, como la balada y el pop.

En la década de 1990 regresó a la Argentina y al Tango. Realizó cuatro giras en Japón, acompañado por la Orquesta de José Colángelo. Protagonizó las obras musicales María de Buenos Aires, de Piazzolla y Ferrer, presentada en París y en toda la Argentina, y junto a Alejandro Dolina, Lo que me costó el amor de Laura.

En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los 5 mejores cantantes de tango de la década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *