Georgina Barbarossa

Su buen sentido de humor y simpatía nos sigue seduciendo. Georgina es actriz, conductora y animadora de eventos.

Como conductora comenzó en 1996, en América TV, con el programa Esta Tarde, el cuál contaba con la producción de Rosa Sueiro, la esposa de Víctor.

Luego, en 1997, el canal decidió pasarla al horario matutino con un nuevo programa, que resultó un gran éxito: Movete con Georgina. El mismo duró hasta 1999, año en que es contratada por Azul TV para conducir Venite con Georgina por las tardes, con la producción de Antonio Gasalla. Movete, asimismo, siguió transmitiéndose por América TV con una nueva conductora: Carmen Barbieri.

Barbarossa condujo Venite con Georgina hasta 2002, año en que condujo paralelamente Georgina de noche por el mismo canal.2 Un año más tarde condujo Georgina y vos.

En el 2003 tuvo una breve participación en la telenovela Son amores en el papel de Gloria, la tía pícara de Martín, Pablo y Valeria.

En 2004 y 2005 participó de la tira Los de la esquina y condujo Las cosas de Georgina, por Canal 7.

En 2007 actuó en Hechizada en Telefe, una adaptación de la telecomedia norteamericana homónima. Posteriormente y en ese mismo año participó de Cantando por un sueño 2 en el programa de Marcelo Tinelli.

En el año 2008, protagoniza la película Gigantes de Valdés, junto con Federico D’Elía, Miguel Dedovich, Alfredo Casero, Isabel Macedo, Mirta Wons y Jorge Sesán.

En el Teatro Maipo Club realizó la obra El mejor país del mundo del autor y director uruguayo Omar Varela junto a Nicolás D’Agostino, un joven actor que trabajó en la exitosa tira juvenil Patito Feo, por Canal 13.

En 2009, Barbarossa interpretó a “Manucha”, la madre absorbente y problemática de Lucía en la telecomedia romántica Ciega a citas. Por ese papel, Georgina fue nominada al premio Martín Fierro como mejor actriz de comedia.6 Ese premio finalmente fue obtenido por Muriel Santa Ana, la protagonista central del programa.

En 2010, realizó un cameo en la serie Todos contra Juan.

En 2011, realizó “El cuento de la mujer del alergista” en el Multiteatro con Mirta Busnelli, dirigida por Alejandra Ciurlanti y en abril del mismo año se unió al elenco de la tercer versión nacional del musical “Chicago”, interpretando el rol de la Matrona “Mama” Morton. También vuelve a la ficción participando en Historias de la primera vez y en Decisiones de vida.

Durante los años 2012 y 2013, forma parte del elenco de la exitosa novela Dulce amor, protagonizada por Sebastián Estevanez, Carina Zampini y Juan Darthés. En donde interpreta a la mamá de Marcos (Sebastián Estevanez).

En noviembre de 2012 se suma al elenco de la obra teatral: “Los Grimaldi”, en donde interpreta el papel de Susana Grimaldi. La obra cuenta con la dirección y la autoría de Atilio Veronelli, además de un gran elenco.

En la primera parte del año 2013 es convocada para un ser una de las participantes del reality show Celebrity Splash, programa conducido por Marley, en Telefe.

Y en la segunda parte del año 2013, debido al éxito teatral de la obra “Los Grimaldi” en el verano, la obra es llevada a la pantalla de Canal 9 en formato de Telecomedia llamándose Los Grimaldi, una familia de locos y la actriz es convocada para ser una de las protagonistas junto a Nazarena Vélez, José María Muscari, el primer actor Rodolfo Ranni, Diego Pérez y gran elenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *