Galalirica para chicos

“HISTORIAS DE CASTILLOS Y PRINCESAS DE LA OPERA” es un proyecto de “GALALIRICA SHOW”, la destacada Compañía Independiente del país dedicada desde hace ya 15 años a las promoción de la música lírica en eventos sociales, culturales y corporativos.

Aladin, Figaro, El Fantasma de la Opera, La Reina de la Noche, Carmen, El Torero,  La Muñeca de Los Cuentos de Hoffmann, invitan a los niños a un recorrido por cuadros líricos y operísticos de las más reconocidas piezas clásicas de las que se han seleccionado escenas con motivos de Castillos y Princesas,  dando forma a un espectáculo en el cual los chicos participan y aprenden jugando.

Entre cuadro y cuadro conocen historias como la de los orígenes de la trompeta o de  la ballesta, mientras experimentan un acercamiento a las más altas tradiciones de la música, tal cual lo indican y requieren las partituras originales: Las piezas no son “simplificadas”, como ocurre con las acostumbradas composiciones “para niños”. En nuestro caso, las composiciones son respetadas absolutamente, lo que hace que el espectáculo sea también de interés para los padres y el cuerpo docente. Solo puede decirse que se trata de un espectáculo para niños por el trabajo pedagógico de nuestros intérpretes y no por haber simplificado las partituras, enajenándolas, o por prescindir de una fina terminación del espectáculo, ya que está hecho en cada una de sus partes para ser degustado y reconocido en su calidad por personas adultas.

Nuestro espectáculo cuenta con músicos y cantantes de primer nivel. Nuestras voces son parte de los elencos estables del Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata y el Teatro Avenida, las tres más importantes plazas líricas de nuestro país. Además, nosotros mismos montamos el espectáculo con nuestro vestuario de trajes finamente bordados, con capas y sombreros de época y nuestras máscaras de carnaval veneciano; con nuestros instrumentos y nuestro equipo de sonido, pudiéndose  adaptar a cualquier espacio, sin esfuerzo por parte de las Entidades Educativas que nos convocan.

Podemos decir con orgullo y sinceridad que estamos presentando un espectáculo que puede servir (además de como  una entretenida  experiencia teatral, cultural, musical y pedagógica)  como un evento de unión para los padres, abuelos e hijos, para acercar a la familia a la escuela y para que docentes y familiares disfruten con las caras de los chicos, embelesados por las voces y la representación de nuestros intérpretes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *