Gabriel Rolón

El Licenciado Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en el año 1961. Realizó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Se graduó e hizo su especialización en Psicoanálisis, con el Licenciado Horacio Manfredi, adjunto de la cátedra de Psicoanálisis – Freud, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Desde entonces su actividad se circunscribe a la Psicología Clínica, siendo su campo el tratamiento de las Neurosis, las Perversiones y las Psicosis.
Durante los años 2006 y 2007, dirigió talleres de especialización clínica destinados a profesionales de la salud mental.

En cuanto a los medios de comunicación, ha participado, y participa, en algunos programas de radio y televisión, en los que estrecha el vínculo con la gente e intenta canalizar sus dudas.

En el año 2008 tuvo su propio programa “T.U.S.” (Terapia única sesión) en horario central por América TV.

Condujo, además, “Noche de Diván”, por Radio Mitre, por el cual obtuvo la primera mención en el premio otorgado por la Universidad de Buenos Aires por su difusión cultural y científica.

Escribió columnas para varios medios gráficos, entre los que destacan “La Mujer de mi Vida”, Psicología Positiva y la Revista cultural Quid, en la que aún continúa.

Realiza presentaciones en el prestigioso “Bar Notable de Buenos Aires” Clásica y Moderna y en el resto del país, con su ciclo Charlas de diván.

Tanto su primer libro, Historias de Diván, con quince ediciones y más de 170.000 ejemplares, como su segundo libro, “Palabras Cruzadas”, con casi 100.000 ejemplares, han sido publicados, además en Brasil, Méjico, Uruguay y España.

Su primera novela, “Los Padecientes”, lleva en seis meses ocho ediciones y 75.000 ejemplares, siendo ya un Best Seller en Argentina y ha sido contratada su publicación en España, Brasil, Francia, Italia, Alemania y Uruguay y se está trabajando en su adaptación cinematográfica.

El Licenciado Gabriel Rolón, continúa con su práctica clínica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *