Florencia Bertotti

Actriz, cantante y compositora argentina. Es conocida por su papel protagónico en la telenovela Floricienta y también por sus roles en Son amores y Niní. Por la primera, obtuvo por dos años consecutivos (2002 y 2003) el premio Martín Fierro a la mejor actriz de comedia.

Su carrera en televisión empezó con una publicidad de mermeladas Arcor en 1995.

Tras varias publicidades en televisión, llegó Dulce Ana, la tira donde interpretaba a la hija mala de Fabián Harding (Orlando Carrió). Luego tuvo participaciones en 90-60-90 modelos y De Corazón.

En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que personificaba un papel más ambicioso fue El Faro, de Eduardo Mignogna; tenía quince años cuando interpretó a Aneta, una adolescente de dieciocho años que quedaba embarazada. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.

En Verano del ’98, telenovela de Telefe, interpretaba a Dolores ‘Lola’ Guzmán, una adolescente conflictiva. Al finalizar Verano del ’98 y Luna salvaje, donde interpretaba a Sol, Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía. Durante las grabaciones de este unitario filmó la película Déjala correr junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena, donde ella interpretaba a Belén.

En 2002 llegó Son amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría reconocimiento. Con Son amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos Premios Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).

En 2004, Florencia trabajó en Los pensionados personificando a Florencia y protagonizó la producción de Cris Morena, Floricienta, con Juan Gil Navarro, Fabio Di Tomaso, Benjamín Rojas e Isabel Macedo, siendo este su primer protagónico. La telenovela también fue llevada al teatro en 2004 y 2005 y se editaron siete CDs. Aunque la novela ya había terminado, durante el 2006 y 2007 realizó una gira internacional.

En 2009, produjo y dirigió la telenovela infantil Niní junto a Guido Kaczka, donde además es la protagonista. En esta serie trabajó con Federico Amador, Paula Morales y Esteban Meloni. También fue llevada al teatro en 2010 como “Niní: la búsqueda”, vendiendo todas las entradas. Sin embargo, la telenovela fue levantada del aire por problemas legales de derechos de autor con Cris Morena, ya que la historia era muy parecida a Floricienta.

En 2010 volvió al cine con Igualita a mí producida por Patagonik y protagonizada por Adrián Suar; fue la película argentina más vista del año.2 En noviembre de ese mismo año, presentó en Italia su tira Niní.

En 2012, protagonizó la serie La dueña, encarnando a la nieta favorita de Sofía (Mirtha Legrand), la poderosa dueña de una empresa de productos cosméticos.

En 2014 protagoniza junto a Mercedes Moran, Araceli Gonzalez, Carla Peterson e Isabel Macedo, la serie Guapas, de Pol-ka.3 Junto a Willie Lorenzo compuso la cortina musical del ciclo, interpretada por Fabiana Cantilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *