Flavio Mandinga Project

También conocido como Sr. Flavio, es un músico, escritor, y productor Argentino.

Su carrera como músico comienza en 1984 formando el grupo Mantra con Aníbal Rigozzi. En 1985 conoce a Gabriel Fernandez Capello, Vicentico, a través de su hermana. Junto con él formó Cadillacs ’57, mezclando un estilo ska y reggae. Se hicieron cada vez más conocidos, y ya como Los Fabulosos Cadillacs llegaron a editar 15 discos hasta el día de hoy.

En 1996 crea junto a un socio Resiste! Records, un sello ideado para la publicación de discos de bandas que las grandes compañías ignoraban. Bajo este sello se editaron dos discos en homenaje a The Clash, en los que participaron bandas del underground como Massacre, Superuva, Minoría Activa, Uaita, Los Cafres, Cienfuegos, Pez, 2 Minutos, entre otros.

En 1997 grabó junto a Ricardo Iorio el disco Peso argento, en el que combinaron elementos folclóricos y hardcore. En 2000 fue invitado a participar en un disco de Pappo, grabando dos temas para el álbum Pappo & Amigos.

Tras la primera separación de Los Fabulosos Cadillacs partió junto a su familia hacia Monterrey (México), para dedicarse a producir bandas y realizar conciertos de su banda Flavio y La Mandinga. En 2003 formó junto a Gonzalo Franzioni, Iván Macchiavello y Camilo el grupo Flavio Calaveralma Trío, una banda de estilo autodefinido como “rock-murga-afrotango powercriollo”.

En 2006 fue editado en Argentina su primer libro, llamado Rocanrol: Canciones sin música, con prólogos de Adrián Dárgelos (cantante de Babasónicos) y Vicentico. El libro trata la música en cuentos cortos con dibujos de su hijo Ástor. En ese mismo año The Flavio Mandinga Project realizó nuevamente una gira por México, y una de las presentaciones de esta fue en apoyo a la lucha pacífica del Subcomandante Marcos.

En abril de ese año debutó también como conductor de radio con su propio programa, Sonidero Especial FM. En 2007 entrevistó en su programa, ya producido por él, a Vicentico, Manu Chao, Ricardo Iorio, Gamexane, Pez, Carca y Adrián Dárgelos, entre otros. En septiembre de ese mismo año The Flavio Mandinga Project presentó Supersaund 2012 en el Teatro de Colegiales. En 2008 condujo en Mar del Plata Radio Matador un programa radial diario en FM Rock & Pop. En agosto Sonidelik y Zona de Obras publicaron The Dead Latinos, su primera novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *