Felipe Colombo

Actor, cantante, compositor y músico mexicano radicado en Argentina desde 1998, en donde realizó varias telenovelas, películas y obras de teatro. Conocido por sus participación en Rebelde Way y por formar parte de la banda de pop-rock Erreway, junto a Camila Bordonaba, Benjamin Rojas y Luisana Lopilato.

Nació en México, hijo del actor argentino Juan Carlos Colombo y la actriz de teatro y vestuarista mexicana Patricia Eguía. Tiene una hermana mayor llamada Sol. Aunque desde los cuatro años creció en los teatros por la profesión de sus padres, recién a los seis años comenzó a actuar en la obra infantil Entre todos sí se puede dirigida por su padre. Algunos de sus trabajos de teatro posteriores fueron El abuelo y yo, Momo (basada en la novela del mismo nombre de Michael Ende) (Premio Mejor Actor Infantil AMCT), La vida de Eduardo II de Inglaterra de Christopher Marlowe y Los ladrones del tiempo de Michael Ende y dirección de Enrique Singer.

Comenzó su carrera en televisión en 1992, en las telenovelas El abuelo y yo, luego Angeles sin paraíso. En 1994 Agujetas de color de rosa (México) , Chiquititas y en las películas mexicanas Cilantro y perejil y El Paje.

Reside en Argentina desde agosto de 1998. A partir de 1999 hasta 2001 participó de las 3 temporadas teatrales y de la serie infanto-juvenil Chiquititas interpretando el personje de Felipe Mejía; también en 2001 trabajó en su primera película en Argentina Chiquititas: Rincón de luz.

En 2002 y 2003, trabajó en la serie juvenil Rebelde Way (producido por Cris Morena Group), interpretando a Manuel Aguirre; y también en teatro con Erreway. En 2004 actuó en la película Erreway: 4 caminos.

En 2005 interpretó el papel principal masculino en la obra teatral El graduado, con la actriz Nacha Guevara.3 Al año siguiente participa junto a su padre en la obra teatral No te preocupes ojos azules, que ya se había hecho seis años antes en México.

En 2005 integró el elenco de Doble vida, una serie erótico-policial emitida por el canal América TV.5 También ese mismo año participó en un capítulo Amor mío, y al año siguiente participó del mismo capítulo y personaje para la versión mexicana de la misma. En 2006 participó en los episodios 13 (“Isabel, enfermera”) y 20 (“Carmen, honrada”) de la segunda temporada del unitario Mujeres asesinas. En 2007 participó en México en la película Cañitas.

En 2007 formó parte del elenco de Son de fierro, en 2008 participó en Por amor a vos (en su primer papel como villano) y en 2009 también formó parte del elenco de Enseñame a vivir.6 En 2011 participó de Herederos de una venganza.

En 2012 debutó como conductor de televisión con un programa de viajes junto a la actriz Isabel Macedo llamado La vuelta al mundo.

En los últimos años Felipe actuó en varias películas: Matar a Videla, Cara de queso, El fantasma de Buenos Aires, Solos en la ciudad, Marea de Arena, entre otras.

En 2012 actuó en la telenovela de Pol-ka sos mi hombre protagonizada por Luciano Castro y Celeste Cid.10 Formó parte de la miniserie Inconsistente colectivo, emitido en 2013 por la televisión publica.

En 2014 Vuelve a la tv para interpretar a Fidel en Mis amigos de siempre Novela protagonizada por Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia, Nicolás Vázquez, Agustina Cherri, Emilia Attias y Calu Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *