Fain Mantega

Formado en 2004, el Dúo Fain – Mantega aborda la música popular Argentina desde una nueva perspectiva.
Integrado por Paulina Fain en flautas y Exequiel Mantega en piano, el Dúo Fain-Mantega aborda la música popular Argentina desde una nueva perspectiva.
En su repertorio encontramos composiciones propias que unen y atraviesan tanto el Tango como el Folklore, sumando además clásicos del tango y composiciones de Astor Piazzolla, todos con arreglos propios..

DISCOGRAFIA
En 2006 el dúo editó su álbum debut, titulado “+ tango”, con la participación especial de Liliana Herrero. El disco fue lanzado simultáneamente en Argentina, Alemania y Austria, con excelentes críticas del público y la prensa. Obtuvo el apoyo del Fondo Cultura BA. Dicho disco fué elegido por El Club del disco como “el otro disco del mes” en agosto de 2006, marcando un récord de ventas.

En 2008 el dúo produjo su segundo disco, titulado “Secretos en Reunión” en co-producción con EPSA Music.
Cuenta en su repertorio con 7 de 12 temas compuestos por Fain y por Mantega, y con la participación especial de Juan Quintero.
El disco tiene la particularidad de ser también un CD-Rom que contiene las partituras con las orquestaciones para piano y flauta de todas las composiciones originales de P.Fain y E.Mantega
En Europa, el material fué presentado en una gira de 2 meses durante Octubre y Noviembre 08.

GIRAS EUROPEAS
El Dúo viene desarrollando una intensa actividad en Argentina y en Europa: ha realizado 6 giras Europeas en las que se presentó dando más de 120 conciertos y seminarios sobre “El Lenguaje del Tango” en diferentes ciudades de Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Suiza, Austria, España e Italia.

La Dirección de Cultura de la Cancillería Argentina ha patrocinado las giras Europeas de Fain-Mantega por considerar el alto interés cultural de la propuesta del Dúo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *