Facundo Espinosa

Actor y músico argentino. Conocido por sus papeles en las telenovelas Campeones de la vida, Son amores, Los Roldán y Son de Fierro.

Nació en el barrio porteño de Liniers y estudió en la escuela primaria “De la Independencia Argentina” (donde fue compañero de Nicolás Cabré).1 Después vivió en el barrio bonaerense de Lomas del Mirador y estudió en la escuela secundaria “José Félix Bogado” de Ramos Mejía del cual abandonó. Desde su infancia hasta su juventud también se dedicó al fútbol; asistió a la escuela de fútbol de Villa Luro Norte e hizo las inferiores como arquero en Racing Club y hasta llegó a probarse en Vélez Sarsfield. 2

Tuvo un breve paso por la escuela de teatro de Raúl Serrano, donde fue formado por Helena Nesis.

En la actualidad vive en La Paternal donde tiene un estudio de grabación y sala de ensayo para bandas independientes llamado La Pucha.

Comenzó su carrera televisiva a los 9 años en Clave de Sol y tuvo su primer papel estable a los 10 años interpretando a Federico en la telenovela infantil El árbol azul.

En sus primeros años en la televisión apareció esporádicamente en los programas: Flavia, corazón de tiza, Los Libonatti, Zona de riesgo, Diosas y reinas, El club de los baby sitters, Grande, pa!!!, Marco, el candidato, Peor es nada, Amigos son los amigos, Son de diez y La nena. En 1995 actúa en la tira infantil Amigovios emitida por El Trece, como el hermano de mayor de Guille (Leandro López). En el año 1996 vuelve a formar parte de un elenco estable con Mi familia es un dibujo, serie de televisión emitida por Telefe.

Sin embargo, alcanza un mayor éxito en el año 1999 cuando se integra durante dos temporadas a la telenovela Campeones de la vida con el papel de Federico, el hijo adicto a las drogas de Clarita (Soledad Silveyra).

Durante sus dos temporadas también actúo en la telenovela Son Amores interpretando a Coco, la pareja de Valeria Marquesi (Florencia Bertotti). Además compone el tema musical “Yo se” que es interpretado por Martín Marquesi, uno de los personajes principales de la tira.5 Mientras que en 2004 y 2005 forma parte del elenco protagonista de Los Roldán interpretando a Leo Roldán.

En 2006 formó parte del elenco de la fallida telenovela Gladiadores de Pompeya producida por Underground, y en dos capítulos del unitario Mujeres asesinas y un capítulo del unitario Al límite.

En 2007 vuelve a las tiras de Pol-ka Producciones con el rol de Amadeo en Son de Fierro. Y también participa en uno de los episodios de Los cuentos de Fontanarrosa, junto a Ulises Dumont y Tina Serrano.

Desde 2009 actúa esporádicamente en televisión dondo ha participado en algunos capítulos de las telenovelas Valientes y Ciega a citas y en los unitarios Dromo, Decisiones de vida y Maltratadas.

Incursionó en cine por primera vez en 1998 cuando fue llevada a la pantalla grande la serie Mi familia es un dibujo como Dibu: la película. A los que siguieron participaciones en NS/NC, Diarios de motocicleta y Esperando la carroza 2. En 2010 logra su primer protagónico con Sudor frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *