Expulsados

Es una banda de punk rock argentina formada en el año 1993 en el barrio de Banfield, zona sur de Buenos Aires. La formación inicial estaba conformada por Sebastián en voz, Miguel en guitarra, Juan en bajo y Guillermo en batería. Su debut en público fue el 25 de mayo de 1993 en el colegio Paideia de Temperley. Sus influencias son: la banda punk norteamericana Ramones, de la cual hacían covers, y también otras bandas de los ’60 y ’70 como Buzzcocks, The Kinks, The Who, The Damned, Gary Lewis & the Playboys, Beach Boys, entre otras.

Al poco tiempo, Miguel deja la banda, por lo cual se convierten en un trío. Y Sebastián pasa a hacerse cargo de la guitarra. Así es como, luego de afianzarse, graban su primer demo llamado Hoy no vencerán, el material que les permitió darse a conocer en el circuito under de Buenos Aires. Con el grupo cada vez más afianzado, en el año 1994 graban su segundo demo Todo me sale mal.

En el año 1995 realizan sus primeras fechas en la costa atlántica del país. Luego de estos recitales Guillermo decide irse del grupo, ocupando su lugar Bonzo. Para esta época hacen su primera aparición, grabando dos canciones (“Un mal sueño” y “Diego (entregando el corazón)”) para un compilado llamado La furia records II. Con todas estas oportunidades y varias presentaciones en vivo, ya el grupo era cada vez más conocido dentro del circuito.

Finalmente Cuarto para espectros sale a fines de julio, a pesar de haberse terminado de grabar en marzo. Canciones como “Sombras chinas”3 y “¿Quién soñó en tu almohada?”, de las cuales se graban sus respectivos videos, tienen alta rotación en las radios y llevan a posicionar al grupo en un lugar fuera del under, sin perder su esencia ni su vínculo con los fans de los primeros tiempos. Son convocados, a partir de este momento, en grandes festivales como el Pepsi Music, el Quilmes Rock y el Cosquín Rock. También realizan un viaje a México, donde les va muy bien y establecen una amistad con el público mexicano que va a perdurar hasta la actualidad.

Luego de dos años de silencio discográfico, Expulsados editó Museo de cera a mediados de 2006. Grabado en estudios “Del Cielito” y producido por Ezequiel Araujo, la placa retoma el sonido que los caracterizó durante tantos shows en vivo. Los temas más detacados fueron: “Nada cambió mi amor” y “Desaparecer”.

En 2008 lanzan la segunda parte de Altoparlantes: Altoparlantes 2, un EP de ocho canciones con reversiones de clásicos de los 50’s y 60’s, reversionados al propio estilo de Expulsados. Entre ellos se encuentran “El tema de la Pantera Rosa”, “I’m a Boy” (The Who) y “Man with all the toys” (Beach Boys). Se trata de una especie de homenaje a los artistas que han influenciado su carrera.

En el año 2009, Sebastián canta junto a Marky Ramone en su proyecto Marky Ramone and friends y se presentan en España, Italia, Eslovaquia, China, Austria y Portugal. Ariel se despide del grupo y en su lugar llega Martín. Marcelo y Martín se suman también al proyecto de Marky. Y en este mismo año llega su nuevo disco Retrato de un cazador.

A fines de 2011 se producen nuevos cambios de formación: Nano ocupa el lugar de Marcelo y Pablo ingresa en el puesto de bajista. Expulsados queda conformado por Sebastián en la voz, Nano en guitarra, Pablo en bajo, Bonzo en batería y Charles en teclado y segunda guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *