Contratar a Estopa

Dúo español de música creado el 19 de octubre de 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El grupo es oriundo de la ciudad barcelonesa de Cornellá de Llobregat (barrio de San Ildefonso).

Con su primer disco consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países americanos como Cuba, Argentina, Colombia y Venezuela. Sus otros siete discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: rumbas catalanas y urbanas. Son grandes admiradores de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Robe Iniesta y de Pancho Varona. Han vendido más de 4 millones de discos a en el ámbito nacional e internacional.

Jose y David, integrantes de la banda Estopa, lanzaron “Rumba a lo Desconocido” el 2 de octubre de 2015, compuesto por 12 nuevas canciones, vendiendo más de 50.000 copias del álbum en España. En la presentación del mismo, con la originalidad que los caracteriza exhibieron un cómic motion en los que ellos son los “Munioz” y lanzaron literalmente el disco al espacio.

En este último disco, cabe destacar una canción llamada <<Sin Sombrero>>, que corresponde a la canción número 12 del disco. Los hermanos Muñoz dedican esta canción a un amigo de ambos que murió. Nos podemos dar cuenta en frases como “Se presentó en el mismo cielo. Solo quería asegurarse que no todo es un infierno” o “Yo creo que se marchó porque le dio la gana. Su vida era una auténtica tragicomedia.” Esto es una información que han ido transmitiendo en los conciertos de la última gira.

También podemos mencionar el guiño que hacen en la canción <<Con el viento>> en la frase de “Me invento un cuento y se lo lleva el viento y no me cuadran las cuentas, se me olvidan los inventos”. El guiño se lo realiza a la canción <<Vientos de Tormenta>> de 2008 con la frase “Por más que invento, nadie se cree mis cuentos y no me cuadran las cuentas. Me buscas y no te encuentro, y si no te busco me encuentras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *