Ernestina Pais

Ernestina Pais es conductora de televisión y radio argentina. Hermana de la, también conductora de TV Federica Pais, ambas hijas de un desaparecido por el Proceso de Reorganización Nacional argentino.

Tiene más de 10 años de carrera profesional y ha trabajado en radio y televisión al principio como movilera (en “La Biblia y el Calefón” para Jorge Guinzburg, con quien mantenía una estrecha relación profesional) y luego como conductora. Es fundadora junto a Juan Di Natale de la revista “Los Inrockuptibles” (en su versión argentina).

Conductora entre otros ciclos televisivos como “Mañanas informales” o “CQC” y también programa en la Radio Rock & Pop junto a Alejandro Lingenti, “Salgan al sol”, con el cual ganó el Premio Martín Fierro en Labor en animación / conducción femenina en radio 2006.

Entre 2005 y 2007 fue co-conductora del ciclo televisivo “Mañanas informales” (Canal 13) secundando a Jorge Guinzburg. En 2008, luego del fallecimiento de Guinzburg continua el programa, bajo su conducción junto a Ronnie Arias.4

También trabajó en el programa de radio “Salgan al sol”, por Rock & Pop junto a Alejandro Lingenti con la producción de Guido Corsini, Aldana Jiménez y Gabriela Cei, con el cual ganó el Premio Martín Fierro en “labor en animación-conducción femenina” en radio 2006.

Entre 2009 y 2011 fue la conductora del conocido programa Caiga Quien Caiga ante el retiro voluntario de Mario Pergolini, creador y conductor del programa.

En el año 2010, comenzó a trabajar en la radio Metro 95.1 de 7 a 10 am. en “Un día perfecto” junto a Osvaldo Bazán y Carlos Belloso.

En 2013, debido a la renovación del magazine Desayuno americano, tomó la conducción del ciclo transmitido por el canal América TV.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *