Contratar a Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra

Es un director de cine, guionista y músico serbio. Con una serie de largometrajes internacionalmente aclamados, Kusturica se convirtió en un director de cine muy conocido durante las décadas de 1980 y de 1990.

Como curiosidad hay que señalar que Emir Kusturica es uno de los pocos directores que ha conseguido ganar dos Palmas de Oro del Festival de Cannes. Cuando recibió el 2.ª premio, en 1995, señaló que sus maestros eran el francés Jean Renoir, el italiano Federico Fellini y el soviético Andrei Tarkovsky.

En 2001 dirigió Super 8 Stories, un típico documental “en el camino” sobre la gira y vida de los músicos de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Este film ofrece una hilarante visión detrás de las bambalinas y rebosa de material sobre intimidades, pequeños matices a ser “leídos entre líneas” y detalles de los “pequeños placeres” de sus protagonistas,.

En 2004 Kusturica y su film La vida es un milagro (Život je čudo), concerniente a la guerra civil yugoslava, recibieron el Premio de la Educación Nacional (Prix de l’ Education Nationale) de Francia. La vida es un milagro fue utilizada como una herramienta educativa a nivel nacional, en conjunto con un CD-ROM instructivo destinado a incitar el análisis y el debate entre estudiantes.

En el Festival de cine de Cannes de 2005 ofició de Presidente del Jurado.

En el 2005 participó en la realización de Todos los niños invisibles (All the Invisible Children) iniciativa que reunió a siete directores para retratar los problemas por los que transitan los niños en la actualidad, en esta obra, Kusturica, participó con un corto llamado Blue Gypsy que cuenta la historia de Uros un niño que vive su último día de prisión en Serbia y Montenegro.

En 2008 realizó Maradona by Kusturica, documental dedicado al futbolista Diego Armando Maradona.

Desde fines de 2013, filma un documental sobre la vida del presidente uruguayo José Mujica, “el último héroe de la política”.

Emir Kusturica debuta en el año 1995 como actor en Underground donde aparece como un comprador de armas durante unos segundos.

Kusturica actúa por segunda vez en el año 2000, en la película La viuda de Saint-Pierre del director Patrice Leconte, interpretando el papel de “Neel Auguste”.

En el año 2002 aparece nuevamente en la película El buen ladrón, del director Neil Jordan interpretando el papel de “Vladimir”, un guitarrista y especialista en seguridad.

En el año 2009 interpreta a “Sergei Gregoriev”, un coronel de la KGB en la película francesa L’affaire Farewell del director Christian Carion.

En el año 2012 se interpreta a si mismo como un director premiado en La Habana, Cuba, que sucumbe al mágico ambiente caribeño de la isla, en uno de la serie de cortos de la película 7 días en La Habana del director Pablo Trapero.

De 1986 a 1988, Kusturica formó parte de la banda de rock Zabranjeno Pušenje (en inglés: No smoking; en castellano: No fumadores) —oriunda de Sarajevo, República Socialista de Bosnia y Herzegovina— tocando el Bajo.

Kusturica no tenía un papel de gran importancia en la banda. Sin embargo, esto cambió en el año 1999 inlcuso con el nombre de la banda, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra graban Unza unza time, producido por Universal Music Group. “Unza unza time” cuenta con un videoclip dirigido por el mismo Kusturica.

En marzo del año 2005 Emir Kusturica & The No Smoking Orchesta graban su primer DVD Life is a Miracle in Buenos Aires, registrando un recital dado en Buenos Aires, Argentina. El CD y DVD fue publicado8 el 26 de septiembre del mismo año.

El músico y compositor Goran Bregović ha compuesto música para muchas de las películas de Kusturica, incluyendo Dom za vesanje; Arizona Dream, con Iggy Pop; y Underground.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *