Emanuel Ortega

Cantante, compositor, autor y productor quesiempresupo que, para un artista la evolución nunca termina. Por eso fogueó su espíritu inquieto admirando la diversidad de sonidos y estilos. Con el tiempo supo comprender que la música es infinita , y su constante búsqueda  y curiosidad fue lo que de a poco, y con los años, lo llevo a ser un artista musicalmente diverso, disco tras disco. En cada uno de ellos pudo llevar su talento a una nueva forma de expresión.

Comenzando su carrera artística a la edad de 16 años, grabo su primer disco llamado “Conociéndonos” obteniendo en el corto plazo el galardón de disco de oro y platino. Sus canciones treparon rápidamente a la cima de los rankings radiales, convirtiéndose en hits indiscutidos en toda la República Argentina y otros países de América Latina. Rápidamente se vio ante el desafío de pisar los mas importantes escenarios a lo largo y ancho de su país.

A partir de este gran suceso inicial Emanuel sorprende con una sucesión de discos como Soñé , Emanuel Ortega {producido por Donato Poveda del duo Donato y Stefano}, A Escondidas { en el que debuta como productor}y Presente Imperfecto {producido por Cachorro Lopez} , repitiendo en todos ellos un gran éxito de ventas. Estos discos lo llevaron a recorrer países como España, México, Chile, Colombia y EEUU, entre otros.

Con apenas 22 años y ya cinco discos a cuestas, los cuales lo ubicaron como un claro exponente del Pop en español, le aparece la oportunidad de incurrir en el mundo de la actuación con la propuesta de protagonizar la ficción televisiva Enamorarte junto a la actriz Celeste Cid y otras figuras populares como China Zorrilla, Carla Peterson y Mario Pasik. El programa, que fue emitido por el canal argentino Telefé, fue un éxito de rating no solo en su país de origen, sino en sitios como Grecia, Israel y otros países del continente americano.

Sintiendo la necesidad de encontrar nuevos rumbos y estímulos {y luego de un impasse}, llegaron discos Como “El Camino”, “Todo Bien” y “Esta Noche, trabajos que marcaron claramente un giro, un cambio. Su música comenzó a adoptar otros tintes y matices. Un nuevo horizonte artístico asomaba a través de sus composiciones, su estética y sonido.

Ahora Emanuel nos sorprende con un nuevo álbum “Momentos 1993-2014” que verá la luz el próximo 14 de octubre, es un trabajo que reúne ocho nuevas e inspiradas versiones de algunos de sus mayores éxitos. Canciones que lo acompañaron a lo largo de su carrera y a las que hoy vuelve a dar vida con un llamativo y nuevo carácter sonoro, vocal y expresivo, vertiendo así una gran dosis de actualidad a este repertorio.

El disco cuenta también con un plus de dos nuevas canciones. “Caminando en mis Zapatos” y “Ayer te vi” ponen de manifiesto el pulso compositivo, musical e interpretativo actual del artista. Las canciones abordan melodías directas. Un Pop orgánico, con ciertas influencias sonoras de la música negra de fin de los años 60’s y principio de los 70’s.

La producción y los arreglos estuvo a cargo del propio Emanuel, acompañado por el también joven y talentoso productor Nico Cotton, con quien compartió casi toda la ejecución instrumental del álbum.

Ya podemos escuchar en las principales radios del país y en los diversos sitios de la web su primer tema en difusión “Caminando en mis Zapatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *