Ella es Tan Cargosa

La banda Ella es tan Cargosa se formó a mitad del año 2000.
Integrada por los hermanos Rodrigo (voz) y Mariano Manigot (guitarra y voz), Ildo “El Tano” Baccega (guitarra), Maximiliano Chercover (bajo) y Pablo “El Negro” Rojas en batería, la “Cargosa” (como la llaman sus seguidores), realiza sus primeros shows por el oeste del Gran Buenos Aires (principalmente Castelar e Ituzaingó, de donde provienen los músicos).
El nombre, tomado de una canción de los Beatles incluida en el album Abbey Road (llamada I want you –she’s so heavy) es un claro homenaje a la banda de Liverpool, aunque Ella es Tan Cargosa consigue agregarle a esta influencia su propia personalidad, con melodías y letras refinadas, construidas sobre una cruda base rockera.
En el año 2002, “La Cargosa” se transforma en una de las bandas más convocantes de la zona, y al año siguiente, luego de volver por una exitosa gira por la costa atlántica, realiza una recordada performance como soporte de León Gieco en Morón, para más de tres mil personas.

 

El 2004 es el año de desembarco de Ella es tan Cargosa en Capital Federal. En Junio y Noviembre de ese año sorprende con dos shows multitudinarios nada menos que en La Trastienda.

 

Al año siguiente, después de cuatro shows en “El Condado” de Palermo, es considerada en el lugar como una de las bandas del año, junto a grupos como Tipitos o Gazpacho.
A fines de 2006 Ella es tan Cargosa graba en el Matadero Records su primer cd. Producido por el músico Germán Wiedemer (pianista y arreglador de Memphis La Blusera), el cd contiene las doce mejores canciones presentadas a lo largo de estos años en sus más de 200 shows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *