Contratar a Donald

Cantante argentino de música pop y balada, que alcanzó fama en los años 1960 y 1970. Autor e intérprete de recordados éxitos como Tiritando, En una playa junto al mar, Siempre fuimos compañeros, entre otros. También se desempeñó como actor en varias películas.

Sus inicios en la música los realiza con el grupo «Los In» de la mano de Francis Smith.

Empezó en 1963 grabando en Music Hall, donde registró el LP Voz De Juventud, con Desencadena mi Corazón, Hermosos Ojos Azules, Eres el Demonio Disfrazado, Tercera Luna, Soy Como Soy, Roberta, Lluvia de Primavera, Porqué, Porqué, Verás que Pasará, Gina, Globos de Color y Entre las Plumas de una Golondrina. En 1966 pasó a Microfón, donde grabó en inglés como Donald Dean (Caramba Cariño Mio, Terraza Café), y también formando con sus hermanos los Dean Brothers, donde intervenía también su hermana Patricia (Tú Eres la Única, Como Yo, Igual que Yo, Diablo Jamboree, Llámame, Que te Parece, Shame, Shame Baby).

Luego decide abrirse camino como solista en pequeñas participaciones en algunos programas de TV y en lo que en esa época se llamaban «boites» como fue el popular programa Alta tensión (programa musical).

En 1967 graba para la compañía discográfica RCA Víctor, Tiritando, una canción de Nono Pugliese, que su versión original era un rock lento que Donald con criterio y buen olfato, modifica a otro ritmo. El tema se hace éxito cuando el productor Pugliese incluye en unos de sus avisos de TV, de los cigarrillos Chesterfied al tema Tiritando.En poco tiempo el hit vende 600.000 copias y consigue una difusión deseada por cualquier intérprete; su imagen se vuelve familiar en todos los hogares argentinos.A partir de ahí logró una sucesión de hits, siempre con letras alegres y pegadizas: En Una playa Junto al Mar, Celosa, Celosa, Celosa, Siempre Fuimos Compañeros y Todo Tiene Música.

En 1983 lanzó su hit Vamos a la playa, que tuvo gran éxito durante las épocas veraniegas de la década.

Por ser una figura relevante del mundo de la música, fue invitado a participar en programas de televisión como en el de los payasos españoles Gaby, Fofo y Miliki. Llegó al público infantil a través de los dibujos animados de García Ferré. También tuvo una experiencia como conductor, en el programa Videopop, en Canal 11.5

En el 2011 y 2012 participó como jurado del reality televisivo Volver a cantar emitido por el canal Volver y conducido por Jorge Rossi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *