Dj Zuker

La relación de Javier Zuker con la música no comenzó con una bandeja y un mixer, sino con las cuatro cuerdas de un bajo. Habiéndose iniciado en el rock, se interesó por la electrónica a principios de los ’90, aunque en pleno estallido del house se volcó a la fusión con estilos como el hip hop o el funk. Luego, inspirado por el big beat, se dedicó a desdibujar las fronteras entre el dance y el rock, hecho por el cual se ganó un lugar de privilegio en la escena electrónica argentina.

Su primera residencia fue en La Nave Jungla, espacio precursor del dance local. Luego ocupó la cabina de Clubland por varios años, mientras que hoy sigue animando las fiestas del Club 69 y de Batonga!.

DJ rockero por excelencia, subió al escenario a tocar con Divididos y Gustavo Cerati y realizó el set con el que el grupo de teatro alternativo De La Guarda musicalizó su espectáculo Villa Villa DJ Connection. Su proyecto Zuker XP es el punto máximo de encuentro entre el rock y la electrónica: una banda -con bajo, batería, guitarra, teclados y vientos- que toca en vivo sobre remixes de temas de Deep Purple, Led Zeppelin, Nirvana, White Stripes y otros grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *