Coro Kennedy

El nacimiento del Coro Kennedy data de mayo de 1983. La iniciativa de su creación surge en el transcurso de un diálogo motivador con la Dra. Cristina Herrera Filas, Decana del Departamento de Extensión Universitaria y el Lic. Raúl Fritzsche, respondiendo a inquietudes artísticas coincidentes de los alumnos y del sector académico.

 
Quince estudiantes comienzan entonando canciones populares que perfilan su repertorio, el cual lo identifica hoy como representativo de la música popular coral. Sus presentaciones mas destacadas en los años 1984/85, son: El Luna Park, y en los años 1988/89 en el Salón Dorado del Teatro Colón.

El ingreso del Coro Kennedy al plano profesional se produce en febrero de 1990 cuándo Celeste Carballo y Sandra Mihanovich los llaman para participar en su nuevo disco.

Luego en el mismo año el ciclo Creativa ’90, le permite compartir el cartel junto a artistas como: Maximiliano Guerra, Marcel Marceau, Mercedes Sosa, Milton Nascimento y el Teatro Negro de Praga. Luego el coro graba su primer cassette, con la participación de artistas amigos como: León Gieco, Rubén Goldin, Rubén Rada, Lito Nebbia y Marián Farías Gómez.
En el 1991 año, presenta su espectáculo “Música sin silencio” en el Teatro Coliceo compartiendo escenario con Raúl Porchetto, Marilina Ross, Angel Malher, Juan Carlos Baglietto, Alberto Favero y Patricia Sosa.
En el año 1992, el Coro estrenó una obra inédita escrita por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer titulada ” Diez millones de niños ” en el Teatro Opera junto a Jairo, UNICEF invita a Jairo y al Coro a repetir el tema por Cadena Nacional y por el satélite ITT a todo el mundo.

Paul Anka, presenta su espectáculo en el Hotel Sheraton e invitando al Coro a participar en el tema “Freedom for the World”.

El año 1993 ha sido el más significativo del Coro, luego de regresar de su primera gira europea, que incluyó actuaciones en las Islas Canarias y Francia, se preparó para festejar su décimo aniversario en el Teatro Coliseo y los acompañaron: Eladia Blázquez, Marilina Ross, Julia Zenko, Gabriel Ogando y Angel Malher. también recibieron los saludos de Silvio Rodríguez, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

En la entrega de premios “Coro Kennedy”, se manifestó el agradecimiento a locutores y periodistas con cuyo apoyo se ha contado siempre, tales como Juán Alberto Badía, Fernando Bravo, Magdalena Ruiz Guiñazú, Susana Giménez y Mario Pergolini, entre otros.

En el mismo año se creó el Coro Kennedy de Niños, Que participó junto a Eddy Sierra, en Canal 13 con UNICEF.
En julio de ’94 recibió el premio “Astor Piazzolla” entregado en la ciudad de Mar del Plata junto a notables artistas.

En el año 1995 el Coro estrenó de la misa “Madre de Dios” de Raúl Porchetto, con arreglos corales de Raúl Fritzsche en el Estadio Obras junto a Angel Malher, Jairo y Guillermo Guido. En el transcurso del mismo año realizó cortinas musicales para programas radiales de Héctor Larrea y Silvio Soldán, tambien fué invitado en distintos canales de TV.

En el año 1996, inició el proyecto “Rutas del Alma”, que consistente en hacer espectáculos a beneficio por todo el país, con tanto éxito, que gaban su segunda placa discográfica.

La lista de artistas que constantemente actúan con el Coro es cada vez mayor, se ha sumado: Valeria Lynch, los Pimpinela, Ricky Martin, Enrique Iglesias, entre otros.
En el año 1997, el Coro organiza su segunda gira trabajando para poder llevar nuestra música a un país hermano, Cuba.
Durante 1998, realizó un trabajo discográfico solidario, único en su género, ya que logró convocar a 75 artistas en vivo, que grabaron un tema compuesto por Raúl Fritzsche, llamado “Rutas del Alma”, que por primera vez en la historia musical Argentina reunió artistas, locutores y cantantes de todos los estilos.

En su primera edición vendieron 10.000 placas, lo que permitió recaudar una importante suma de dinero que fue destinada íntegramente a las Cuidades de Goya ( Corrientes) y Roque Saenz Peña ( Chaco).

En 1999, encara un proyecto que le permitió trascender el límite de sus fronteras, realizó el primer concierto coral en Internet, recibiendo saludos y felicitaciones de todos los continentes, colocando una vez más a nuestra agrupación a la vanguardia de la música coral.

Con una producción discográfica con el título ( Canciones con fantasías), el Coro Kennedy de Niños fue ternado para los premios Carlos Gardel a la música, logrando un reconocimiento sumamente esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *