Contratar a Chebere

Es un grupo de Cuarteto formado en Córdoba en 1973. El origen de su nombre viene de la idea de enviar una grabación a Venezuela, donde se utiliza la palabra “chévere” para denominar algo positivo, agradable, de buena calidad.

Es formado en 1973 por Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “huesito” Terragni (violín), Angel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Daniel Reyna “Sebastián” (cantante). Su primera presentación en vivo se produce en 1974 en la Ciudad de Córdoba.

Un empresario contrata a la banda en 1975 para acompañar al grupo femenino Las Chichi en sus presentaciones en vivo para el cual la banda cambia su nombre a Trulalá. Ese año se aleja el cantante e ingresa Julio Manzur, conocido como “El turco” Julio. Al año siguiente el grupo vuelve a presentarse por separado y toma nuevamente el nombre “Chébere” .Sus nuevos temas empiezan a gustar a la gente ya que eran modernos y alternaban melódicos y movidos. Se convierte en un gran éxito el tema “Vestido blanco, corazón negro”, Dado el crecimiento vertiginoso que iba teniendo el grupo, se producen importantes cambios: se incorpora un piano electrónico y un órgano. Se empieza a usar un vestuario bastante particular y colorido. El Negro Videla empieza a interpretar algunos temas.

En marzo del 2012 Chebere logra una nueva combinación en la parte vocal ya que se suman a Lucas Mañez las voces de John Garcia y Lucas Jerez, el primero, es un joven cantante Venezolano con una extensa trayectoria musical en el género de la “Salsa”, quien recién llegado ese año a la Argentina ( Febrero del 2012 ) es recomendado por el también Venezolano Eliazym Ribera ( Ex cantante de Trulala ) que pasó el dato a la directiva de Chebere sobre la llegada a Córdoba de un cantante de “Salsa” que podría ser quien cubriera la vacante de cantante tropical tras la reciente salida de Rubinho Da Silva luego que este, tuviese una breve y fallida suerte de retorno a la banda.

Fue así como Carlos Alberto “Beto” Guillén y Marcelo Gutiérrez se dirigieron a un local nocturno donde John se presentaba como voz líder de una orquesta de salsa y al notar la voz particularmente caribeña, la energía y la gran capacidad de interacción con el público que mostraba el Venezolano, deciden convocarlo para que fuera hasta hoy la voz tropical de la banda, su primera placa con Chebere es “En el mundo de Chebere” donde interpreta los temas ” El mundo”, “Sin tu amor” y “Acariciame” canciones que lograron calar positivamente en el oído de el público Cordobés, en el 2013 lanzan la placa “Múltiple Choice” en donde Garcia graba los temas “Falsedad” ( Bachata ), “Ni una ni dos ni tres” ( Fusión Cuarteto-Ska ) y “Regalame un beso ” ( Fusión Cuarteto-Reguetton ) temas en donde Chebere vuelve a romper esquemas incluyendo en sus producciones ritmos poco convencionales en la música popular Cordobesa y en donde también se destacan la cumbias ” Rico y suave ” y ” Un ángel como el sol tu eres ” esta última consider
ada el tema hasta ahora más éxitoso de John Garcia con Chebere.

Por su parte Lucas Jerez es un joven Cordobés que a pesar de su corta edad ya participado en varias agrupaciones del ambiente cuartetero y que es elegido entre varios aspirantes al destacarse en un casting gracias a su imagen fresca y su voz con timbre dulce pero con la suficiente identidad que requiere un cantante de música popular Cordobesa. Con Chebere participa en las producciones ” En el mundo de Chebere” en donde se destacan sus interpretaciones en los temas ” Otra vez ” y “No mires atrás ” luego en ” Múltiple Choice ” resaltan los temas ” Tal vez ” y ” Déjame quererte ” este último de su propia autoría, ambos se convierten en sus temas más solicitados por el público.

En la producción ” En el mundo de Chebere ” Lucas Mañez se destaca con los temas ” Cautivo de tu amor ” y ” Carrie “, por último en el disco ” Múltiple Choice ” atina con los temas ” Será ” y ” No se olvidar “.

Con Mañez, García y Jerez se traza una nueva etapa en Chebere ya que desde hace muchos años no se daba la combinación de cantantes jóvenes y con características vocales tan particulares, lo que trae al tradicional Chebere un aire actual y una nueva camada de seguidores.

A mediados del 2013, Lucas Jerez se retira de la Banda, tras recibir la propuesta de realizar una producción orientada al género Pop Latino, quedando al frente de la agrupación John Garcia como voz tropical y Lucas Mañez como voz melódica.

El 9 de abril de 2015, Lucas Mañez hace su último show con Chebere en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires después de 7 años con la agrupación, en su lugar ingresa Gonzalo Martin cantante del ambiente del folklore proveniente de la población de Pasco.

En su carrera han obtenido tres Premios Konex en 1995, 2005 y 2015.

Para contratar a este legendario grupo de cuarteto, por favor completa el siguiente formulario para que nuestros asesores se puedan poner en contacto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *