Che Trio

El Che Trío es una formación atípica en el panorama de la música argentina. No sólo porque en realidad ahora son cuatro –desde hace un tiempo se integró al grupo el saxofonista y aerofonista Víctor Carrión–, sino también por su conformación instrumental, capaz de lograr colores sonoros y climas originales, que ya son una marca registrada.
Las cuerdas de Daniel Homer (guitarra española), Ricardo Lew (guitarra eléctrica) y Lucas Homer (bajo eléctrico), ahora con los soplidos de Carrión, proponen su tercer trabajo discográfico, Barrio San Vicente, que llega después del inicial Che Trío (2000) y Tres al toque (2004).

Este trio, al que se ha sumado el joven Riojano Víctor Carrión, surge como una propuesta musical poco habitual, y ofrece una síntesis de variados géneros que confluyen en la música popular argentina con sonido y estilo propio, ya que ninguno de los instrumentos está subordinado a un rol esquemático. Sus integrantes han recorrido caminos diferentes y parecidos a la vez.
Su primer compacto, editado por EPSA MUSIC, recibió el PREMIO TRIMARG 2001 otorgado por el Consejo Argentino de la Música para los ENCUENTROS INTERNACIONALES DE MUSICA CONTEMPORÁNEA, organizado por la UNESCO.
En 2004, se realizó el lanzamiento del segundo trabajo discográfico “TRES AL TOQUE” (ByM Discográfica), segundo disco compacto del CHE TRIO, que contiene obras de Cesar Camargo Mariano, Vince Mendoza, Flora Purim, Chango Rodríguez, Ernesto Cabeza, Ennio Morricone, Lennon y Mc Cartney y Daniel Homer.

Este CD fue presentado en el Festival Buenos Aires Jazz, Notorius , Gandhi y en una gira que incluyó las ciudades de Córdoba, Rosario, San Luis, La Plata, La Rioja y Municipios de la Provincia de Buenos Aires, durante el transcurso de 2004.
Recientemente, ByM Discográfica a editado el tercer CD de este trío, “Barrio San Vicente” , nominado para los premios “Carlos Gardel” 2006.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *