Carajo

Es un power trio de hardcore-punk rock1 y metal/rock alternativo argentino. Se formó en Buenos Aires en el año 2001, cuando Marcelo Corvalán (bajo y voz) y Andrés Vilanova (batería) dejan A.N.I.M.A.L., conformando un trío junto a Hernán Langer en guitarra y coros.

Luego de la desvinculación de A.N.I.M.A.L. de Marcelo Corvalán y de Andrés Vilanova, quienes decidieron salirse en diferentes momentos y por diferentes circunstancias, volvieron a reunirse a mediados de 2000. Conformaron una nueva banda junto a Hernán Langer, amigo de Vilanova, aunque sin un proyecto fijo.

Con la banda ya consolidada, realizaron su primera presentación oficial el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la ciudad de Buenos Aires, aunque antes habían hecho dos presentaciones sorpresa. A partir de ese momento comenzaron a tocar ininterrumpidamente por Buenos Aires y sus alrededores ofreciendo en sus shows un demo con tres de sus temas: «Salvaje», «Pura vida» y «La guerra y la paz».

En ese año también realizaron una gira por las provincias de Mendoza, Córdoba y Catamarca y también en el vecino país del Uruguay. Pasaron cuatro veces por los escenarios de Alternativa, y fueron teloneros de Attaque 77 en Cemento. También participaron de la fiesta del programa de radio Tiempos Violentos (Rock & Pop).

Para fin de año, llevaron adelante la primera edición del «Club Carajo». Una combinación de feria, música y actividades independientes en Cemento.

Al comenzar el 2004 el trío se dedicó a componer los temas de su segundo trabajo discográfico, Atrapasueños.

En marzo se estrenó el clip de «El vago», el último corte del primer álbum. Bajo la dirección de Diego Pernía y con la producción de Julián Sequeira y el director, el video fue rodado en el último Club Carajo que la banda había realizado en Cemento. Paralelamente a la grabación, el grupo continuó con sus presentaciones adelantando temas del nuevo material en la cuarta edición del Cosquín Rock donde repartieron unos souvenires al público (papeles higiénicos marca “Sácate la mierda”), también lo hicieron en Hangar (Capital Federal), San Pedro Rock, Tucumán Rock, La Pampa, Paraná, Posadas, El Teatro junto a Fermín Muguruza (Capital Federal), Resistencia, Villa María (Fíjate Rock III), Córdoba Capital (Capitán Blue, La Voz Rock y The Human Proyect), Escobar Rock, Cañada Rock, San Francisco (Festival Sonoria), Monte Grande, Francisco Álvarez, Neuquén, su primer visita a Paraguay (al recital asistieron más de 3.000 personas), y su segunda gira en Chile con 3 presentaciones, entre otras tantas.

También participaron del festival Quilmes Rock 2004.

Entre los planes de la banda para lo que restaba del año figuraba una gira por Latinoamérica, shows por el interior y la presentación de Atrapasueños en Obras a mitad de año; pero estos planes deben retrasarse ya que en abril, el baterista Andrés Vilanova se fractura el hueso escafoide por lo que Carajo decide transformar el trío en banda multitudinaria. Acompañados por teclados, percusión, vientos y coros ensayan durante dos meses y hacen nuevas versiones de sus propios temas en estilos reggae, folclore, rock and roll, hip hop y bossa nova. En junio, ya tienen listo el repertorio y realizan dos shows en el ND Ateneo, con excelentes críticas por parte de la prensa y el público [cita requerida], este show se transforma en su primer disco en vivo y lo llaman Electrorroto acustizado 2.1, (editado y distribuido por Universal Music Argentina) con 9.000 copias vendidas.

Para octubre el grupo tiene terminado el primer corte de difusión del disco en vivo, el tema elegido es “Triste remix (Electrorroto)”; en ese mismo mes participa del festival Pepsi Music con Andrés recuperado y con toda la fuerza del power trío.

Finalmente el 9 de diciembre hace su primer show en Obras, frente a más de 3.500 personas, derribando así las barreras del género al llenar las instalaciones del emblemático estadio de Av. Libertador. En el recital la banda recorre los tres discos de su carrera hasta el momento Carajo, Atrapasueños y Electrorroto acustizado.

A principio de 2010 la banda subió a su sitio web oficial una serie de video garage, que consisten en 24 episodios, actualizados semanalmente, en donde muestran todo el proceso atravesado para la grabación de su próximo disco.

El álbum fue grabado entre marzo y julio de 2010 en los «Estudios Jo-der» que pertenecen al grupo, mientras que la posterior masterización fue realizada en Los Ángeles. El álbum fue lanzado el 23 de septiembre bajo el nombre de El mar de las almas y fue presentado oficialmente en el teatro de Flores en 4 fechas. El primer corte de difusión del álbum fue Ácido.

Arrancaron el 2011 tocando en la «Gira por los barrios», presentando El mar de las almas. En febrero presentaron el video del álbum Luna herida y continuaron con las presentaciones por diversos escenarios como el festival «Cosquín Rock 2011» y recintos en Capital y toda la provincia de Buenos Aires. En modo de celebración de sus 10 años de carrera artística, brindaron un recital en el Luna Park con la presencia de alrededor de 6 mil personas, reviviendo clásicos de su carrera y su último disco. De las grabaciones de ese recital salió el tercer video del disco Humildad, lanzado en septiembre de 2011 y a finales del 2012 sale el video de Virus Anti Amor el último corte de difusión del disco, donde se ven impresionantes efectos especiales nunca antes vistos en los videos anteriores de la banda.

El 9 de septiembre de 2013 Carajo lanza en su página web oficial la descarga gratuita de «Shock», una nueva canción de su quinto disco de estudio Frente a Frente, junto con el videoclip de la misma.15 16 El álbum fue lanzado oficialmente el 25 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, en formato doble,el sonido de la primera parte del Album se orienta al genero Metalcore y la segunda parte del mismo a sonidos variados como el Hardcore Punk,Hardcore,Rock Alternativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *