Contratar a Canticuenticos

CANTICUÉNTICOS convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar a partir de una propuesta divertida y cuidada que gira en torno a ritmos argentinos y latinoamericanos. El grupo recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.
La propuesta de CANTICUÉNTICOS es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Vale destacar que la música de esta agrupación es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines en Argentina y Latinoamérica, y sus videos tienen más de 40.000 vistas por día (sumando un total que supera las 11.000.000 de vistas) en su canal de Youtube.

Durante el 2015 realizaron más de 80 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país,  con localidades agotadas, donde los vieron más de  100.000 personas. También realizaron una gira por Colombia.
Nuestras primeras canciones fueron apareciendo de a poquito, durante los años 2007 y 2008, entre mates, palabras y sonidos compartidos, mientras jugábamos a inventar e imaginar.
En el año 2009, once de ellas se dieron la mano en el disco “Canticuénticos Embrujados”, y fue así que nos animamos a subir al escenario. A partir de ese momento, no dejamos de tocar, componer, pensar arreglos e imaginar juegos, en este camino que nos llevó a infinidad de lugares.
Y nacieron canciones nuevas y llegaron dos discos más: “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015) y día a día siguen arremolinándose en nuestros corazones la música y la poesía anticipando canciones que esperan su momento de ser.
Uno de los grandes regalos de nuestros andares fue conocer a los compañeros y amigos músicos del MOMUSI, Movimiento de Música para niños de Argentina y del MOCILYC, Movimiento de la Canción Infantil de Latinoamérica y Caribe, con quienes compartimos encuentros, talleres, música y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *