Cae

El músico argentino que se hace llamar artísticamente Cae, nació en el año 1973, en Buenos Aires, Argentina.

Este joven descubrió su vocación de artista desde niño, mientras que, jugando, incorporaba la música a su vida.

Durante su adolescencia que formó parte de varios grupos de rock. De la mano de ellos, ha recorrido varios bares y pubs que integraban el denominado “underground porteño”, hasta que, con su hermano, toman la decisión de crear junto a tres amigos un proyecto musical, al que llamaron “Rocket”.

Al poco tiempo, junto con cambio en la banda, la banda fue rebautizada con el nombre de “Bravo”, y fue con la canción “Desierto sin amor” que presentan su primer álbum.

Este trabajo ha llegado a posicionarse en el puesto número uno de todos los ranking radiales durante los primeros meses de 1991, y a la vez que se presentaban en los programas más vistos de la televisión, como el Show Marcelo Tinelli, quien luego sería su padrino artístico.

Al poco tiempo, el músico ya contaba con su propio estilo de interpretación y carisma, y fue así como surgó el tan deseado por las jóvenes, el pelilargo CAE.

Las fanáticas de la banda designaron a Cae como la figura del grupo y compositor del grupo, sin tener evidencia de ello.

Mas tarde salieron al mercado los álbumes “Sacrificio” y “Bravo III”, discos que llevaron su imagen y su voz a la cima de la popularidad en Argentina y Uruguay.

Lo que lo identifica hasta el día de hoy, y lo hace único es el megahit “Te recuerdo”, el que en la actualidad sigue robando suspiros del público femenino.

Con el tiempo, que le ha brindado experiencia y popularidad Cae con “Bravo” , obtuvieron tres discos de oro y uno de platino, gracias a las ventas y sus numerosos conciertos en vivo.

Durante los últimos meses de 1999 y la primera parte del año 2000, comienza a viajar con frecuencia a Santiago de Chile donde desarrolla su actividad de cantante junto a la de productor artístico. “Santa parranda”, su nueva producción discográfica, contiene 13 canciones y fue compuesto y grabado en las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires, La Plata y masterizado en Miami, marcando así el esperado reencuentro del artista con su público. “Quiéreme Un Poquito” y “Horas Perdidas” son los sencillos elegidos para la promoción durante el verano  de2001, mientras que el álbum se lanzó para todo el país desde la ciudad de Mar del Plata en el mes de enero.

Durante la primera parte del año 2005, Cae decide dar un nuevo giro en su carrera y comienza a preparar un nuevo concepto de espectáculo que lo muestre tal cual es. El 14 de febrero (Día de los Enamorados) estrena “Historias De Amor En Canciones”, un show con los nuevos clásicos de la música romántica y desopilantes monólogos sobre el amor, el desamor y la vida en pareja.

En 2007 edita “Las Mejores Canciones De Bravo – En Vivo Cae”, interpretando lo mejor de su trayectoria en el conocido grupo.

En 2009 arremete con “Nuevo”.

En 2012 Cae se reinventa una vez más y saca al mercado “Rock Lover”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *