Bossaball

¿Alguna vez has querido experimentar los fluidos movimientos de la capoeira, o prefieres el voley playa? ¿Eres un fan del futbol o te ves más a ti mismo como un consumado bailarín?
Bossaball combina todo eso y más en un juego que has de ver jugar y de probar para creer.
Bossaball es un juego de pelota entre dos equipos, es una mezcla de voleibol, fútbol, gimnasia y capoeira. Bossaball combina elementos de esos deportes en un campo con camas elásticas e inflables, dividido por una red.
El juego puede instalarse en cualquier ubicación, en interior o exterior y lleva menos de 45 minutos montarlo y ponerse a jugar.
Bossaball es además una atracción espectacular que arrastra multitudes allá donde vaya.

COMO SE JUEGA ?
Un Juego de Acción y estrategia:
Un partido de Bossaball se juega entre dos equipos de 3, 4 ó 5 personas cada uno.
El objetivo del juego es conseguir que la pelota toque el suelo en el campo del equipo rival.
La altura de la red puede ajustarse para profesionales, mujeres, hombres o niños.
A los jugadores nunca se les permite tocar la red y tienen que quedarse al menos con una parte del cuerpo en su propio campo.
Está permitido un máximo de 5 toques para cada equipo (6 para juegos recreativos).
Se puede jugar la pelota con cualquier parte del cuerpo, utilizando dos técnicas:
– Toque de vóley: tocar la pelota con las manos o los antebrazos
– Toque de fútbol: tocar la pelota con otra parte del cuerpo que no sean los brazos; doble toque permitido (cuenta como un solo toque).

Los Puntos:
Se consiguen puntos marcando en campo contrario y cuando los oponentes fallan.
Cuando la pelota toca la zona de seguridad es fuera.
El borde de seguridad que rodea las camas elásticas cuenta como zona libre. En este “Bossawall” la pelota puede rebotar o rodar y, si queda inmóvil, el punto va al equipo oponente.
Marcando con un toque de vóley:
1 punto: cuando la pelota golpea en la zona principal del campo oponente.
3 puntos: cuando la pelota impacta en la cama elástica del oponente.
Marcando con un toque de fútbol:
3 puntos: cuando la pelota golpea en la zona principal del campo oponente.

5 puntos: cuando la pelota impacta en la cama elástica del oponente.

Arbitros Samba
Lo llevan a un nivel mas alto!:
La palabra Bossa, que se podría traducir como gusto, estilo, talento o actitud en Portugués, está comúnmente asociada con la Bossa Nova, el estilo musical derivado de la Samba y el Jazz iniciado por músicos brasileños como Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes o João Gilberto a finales de 1950.
El nombre bossaball se ajusta a este deporte dado que la música es un componente importante del juego. De hecho, los jueces del juego se llaman “Árbiros Samba” y no solo pitan las faltas, sino que además sirven de “Maestros de Ceremonias” y proveen de acompañamiento musical a la acción con la ayuda de un silbato, un micrófono, instrumentos de percusión y un equipo de DJ.
No todos los espacios permiten el uso de música, es por eso que los árbitros samba son opcionales y no siempre se requiere contar con ellos para disfrutar de un partido de Bossaball.

SEGURIDAD
Todos los muelles y barras de hierro están cubiertos con material inflable. De cada lado de la cama elástica la anchura del material protector es de, al menos, tres metros fin de evitar la caída del jugador fuera del campo de juego.

CERTIFICADO DE SEGURIDAD
El equipo ha sido fabricado conforme a los estandarts de la UE (Norm EN-1176-1). El libro de certificados oficiales de Bossaball Original contiene:
Certificado de aprobación (número 6310748)
Detalles identificativos y datos técnicos
Tipo de examen realizado y reportes técnicos de revisiones
Certificados de aprobación de todos los componentes
Test de las propiedades físicas de el PVC usado en la fabricación, incluidos test de inflamabilidad y resistencia a la tensión
Manual de utilización, incluidas normas de seguridad
Libro de mantenimiento

ALQUILER
Dependiendo de las necesidades de tu proyecto, te podemos elaborar un presupuesto para el alquiler de una o varias canchas.
Envianos un pedido con datos sobre la ubicación y plazos para tu evento y te asistiremos en los procesos de producción para organizarlo, instrucciones detalladas para montar las canchas, entrenamiento y todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *